Fiesta de la Campaña del Rosario
Autoras: Noelia Vargas y Nancy Gutierrez – Responsables Diocesanas de Tucumán
El sábado 26 de agosto tuvo lugar la 27ª Fiesta de la Campaña del Rosario de Tucumán, en nuestro Santuario Jardín de María. Contó con la presencia de la Cruz de la Unidad Peregrina y la Corona de la Obra de Familia de la Argentina.
El evento unió fraternalmente a todos los misioneros de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Salta. Las misioneras de Santiago venían acompañadas del P. Ariel y el P. Panchito, sacerdotes diocesanos que acompañan a las misioneras de esas provincias.
Durante toda la jornada pudimos dialogar y compartir las distintas realidades de la Campaña del NOA. Nos unimos en la Romería y oramos por nuestra patria. Después de compartir el almuerzo también hubo tiempo para disfrutar del folclore y los cantos. Durante la siesta hubo cerca de 100 personas que decidieron prepararse para hacer la Alianza con nuestra Madre.
El final de la Jornada estaba cerca, y comenzamos a preparar nuestros corazones para la Santa Misa. Para ello todos nos unimos a un Rosario Viviente, meditamos cada misterio a la luz de nuestra familia de Schoenstatt, de nuestro Santuario y de nuestra misión.
La Jornada culminó con la misa, donde todos esos corazones nos unimos a tantos otros que palpitaron antes que nosotros en este mismo Santuario y ahora nos acompañan desde el cielo.
“Vivimos el 27° Encuentro regional del Noa de la Campaña del Santo Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Tucumán. Con más de cuatrocientos personas, entre misioneros y misionados de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. Disfrutamos de un sábado de oración, canticos y formación.
Nos encontramos con la generosidad de toda la comunidad tucumana del movimiento de Schoenstatt, con alegres muestras de amor de todo el Noa. Volvimos con el corazón tocado por la Mater. Contagiados y encendidos por la Gran Misionera, “Desde el Santuario, como familia del Noa, queremos ser fuego de María” para nuestra Campaña del Rosario.” (Martín Del Cerro, miembro de la Campaña de Salta).
En la misa no faltaron las alegrías. El P. Francisco, el P. Matías y el P. Ariel recibieron sus imágenes peregrinas de la modalidad de Sacerdotes. Más de 500 personas de 5 provincias renovaron su compromiso misionero y 96 personas se unieron a la gran familia de Schoenstatt sellando su Alianza de Amor. Antes del finalizar, 10 globos con la imagen de Nuestra Madre se elevaron al cielo para que Ella decida donde comenzar a sembrar.
Al finalizar la jornada nuestros corazones no entraban en nuestros cuerpos, y con la bendición final partimos a regalar y contagiar todo el amor que durante cada momento de la jornada se respiró en el aire y quedó impregnado en nuestra piel.
¡ELLA ES LA GRAN MISIONERA! ¡ELLA OBRARÁ MILAGROS!