Jinetes y campanas en Paso Mayor

Jinetes y campanas en Paso Mayor

Autora: Mariela Presiado – Liga de Familias Bahía Blanca

El domingo 10  de septiembre se realizó la tradicional peregrinación de la familia de Schoenstatt de Bahía Blanca y la zona al Santuario de Nuestra Madre del Pueblo de Paso Mayor. Este año con una particularidad que llenó de emociones a los peregrinos: 45 jinetes cabalgaron durante 6 horas desde Bahía Blanca llevando imágenes de la Mater y banderas argentinas para recrear la recepción que en 1952 los colonos del lugar dieron al Padre Kentenich.

¡Un acontecimiento extraordinario, en el Santuario de Paso Mayor! Los encargados de la pastoral junto a toda la familia de Schoenstatt de Bahía Blanca y los padres Adrián, Daniel y Juan de la Federación de Presbíteros fueron parte de este emocionante hito: la primera cabalgata al Santuario luego de la visita de nuestro querido Padre Fundador a estas tierras. 

La emoción se podía percibir en los ojos de nuestros hermanos. Mirarnos y entre lágrimas, sonrisas y abrazos, sentir que el espíritu del Padre se hacía presente como en cada Santuario. Los peregrinos, agitando pañuelos blancos, recibíamos esta hermosa y distinta peregrinación, que encendía la historia nuevamente, con la profunda necesidad interior que cada uno llevaba, expresándole así nuestra entrega a la Mater una vez más, al igual que lo hizo el Padre Kentenich en 1952.   

Los jinetes que llegaban enarbolaban la imagen de nuestra Madre, era una forma de agradecer por todo ese camino recorrido.

Nuestra Patria y nuestro campo agradecidos por este gesto que, una vez más, quita el polvo a las raíces y enarbola como estandarte todo lo que nuestro campo nos brinda. 

El sonido de la campana anunciando la llegada de esta magnífica peregrinación, también nos marcaba que tenemos la responsabilidad por este Santuario, para que en él nunca dejen de sonar las campanas.