Una luz de esperanza que se enciende en el mundo digital
¿Hay algo más bello que ver multiplicarse la luz en un ambiente oscuro? Poco a poco la claridad vence las tinieblas y todo parece vestirse de esperanza.
Hoy, 1º de octubre de 2024 surge, tenue y creciente, el resplandor de una luz nueva, de una luz de esperanza en el espacio digital.
Hoy, las Hermanas de María de Schoenstatt de la Provincia Nazaret – Argentina, Paraguay y Uruguay -, lanzamos nuestro sitio web y canal de Instagram. Queremos ser presencia viva de María en el espacio digital para acogerlo, transformarlo y orientarlo siempre más hacia el cielo.
Un poco de historia
Allá por el año 1926 un valiente grupo de mujeres ya consagradas a la misión de Schoenstatt se arriesgaron a dejar el ejercicio de su profesión renunciando a la seguridad que les daba su trabajo estable y remunerado. El fuego del amor al Santuario en el valle de Schoenstatt y de la misión que reclamaba su sí incondicional era más fuerte que cualquier alternativa que las apartara de ello. Dios mismo, a través de la Madre tres veces Admirable, las convocaba para ser alma de un Movimiento que crecía con pasos de gigante y que requería de personas resueltas y sacrificadas que se pusieran enteramente al servicio de esta obra para que la gran Educadora pudiese llevar adelante su tarea desde la capillita.
A las puertas del primer siglo
Caminamos hacia el 1º de octubre de 2026. ¡Los primeros cien años de una comunidad que sigue siendo alma de la Obra de Schoenstatt!
Mirar hacia atrás es volver al origen, a la raíz, para encontrar allí nuestra identidad más profunda y regalarnos de una manera nueva, acorde al tiempo presente. Es esto lo que nos mueve a dar este paso de presencia activa en el espacio digital. ¡También allí deseamos regalar a María!
Regalamos lo que hemos recibido. Como ella somos herederas de la luz. Como ella podemos ofrecerla a otros porque, igual que ayer, nos ha tocado el fuego del amor que nos invita a consumirnos enteramente para ser luz, ¡para regalarla a manos llenas!
La luz se multiplica, se hace una única llamarada que enciende el mundo. María, luz de esperanza, camina delante de nosotras. Tras sus huellas somos su presencia viva, presencia que transforma en el hoy de nuestra historia hacia los siglos que vendrán.
¡Te invitamos a conocer nuestro nuevo sitio web, Instagram y canal de YouTube!
Instagram: @hmsnazaret
Youtube: @Hmsnazaret