La Virgen de Schoenstatt, patrona de un barrio en San Nicolás de los Arroyos
Fuente: AICA
El P. Francisco Benítez declaró, el pasado 18 de octubre, a la Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable patrona tutelar del barrio Colombo de esa ciudad bonaerense.
En nombre de la Iglesia y como párroco de la comunidad, el presbítero Francisco Benítez declaró, el pasado 18 de octubre, a la Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt patrona tutelar del barrio Colombo.
En adelante, cada 18 de mes será oficiada la misa en su honor y, cuando sea sábado o domingo, se rezará el Rosario en la ermita de la Virgen, por las familias y las necesidades del barrio.
En esta oportunidad, la jornada comenzó con el rezo del santo Rosario en la ermita del barrio, sita en la plaza ubicada entre las calles Semorille y Pedro Lista. Siendo octubre un mes dedicado especialmente a esa oración mariana, el sacerdote bendijo un rosario que ofrendó una familia schoenstattiana a la Virgen.
A continuación, tuvo lugar una procesión -encabezada por las imágenes de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina y del siervo de Dios Joao Luiz Pozzobon– hacia el centro comunitario del barrio, donde se celebró la misa.
En la homilía, el padre Benítez convocó a los actuales y futuros misioneros para ser embajadores de paz y dadores de la buena noticia de Jesús.
“Que la Madre sea patrona tutelar de un barrio nicoleño es motivo de alegría y agradecimiento, amor y misión, asombro y esperanza. La Madre de Dios conduce a sus hijos hacia Dios Trino. Ella es la Gran Misionera, Ella obrará milagros”, expresó al respecto María Elena Cruz Sánchez, misionera de la Virgen Schoenstatt.
Una vez más, la Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt se estableció de un modo particular en ese barrio, donde hace 31 años, el presbítero Nelson Calderón bendecía la primera ermita de la diócesis en honor a esa advocación.
Allí se encuentra una mayólica con la imagen mariana, traída desde el Santuario de Schoenstatt de México por el presbítero Esteban Uriburu y entregada a la coordinadora del movimiento, señora Ana Orbea de Lima. El padre Uriburu, fallecido el 12 de octubre de 1998, estuvo con el diácono Joao Luiz Pozzobon y escribió su biografía, titulada “Héroe hoy, no mañana”, reconociendo la presencia de Dios y la espiritualidad mariana en él y en su misión.
Por otro lado, el movimiento apostólico internacional de Schoenstatt está celebrando los 110 años de su fundación. El 18 de octubre de 1914, el padre José Kentenich y un grupo de seminaristas sellaron una alianza de amor con la Madre de Dios en Schoenstatt, Alemania.
A su vez, la Rama de Madres se encuentra festejando los 50 años del ideal “Como María, se custodia en el Nazaret del Padre”. El 10 de septiembre de 2024, comenzó asimismo el año jubilar por los 75 años de la Campaña de la Virgen Peregrina que inició Pozzobon en Santa María, Brasil.