Hoy heroicas, mañana santas
Entre el 26 de enero y el 1 de febrero se realizó en Mar del Plata una nueva edición del FIAT MARÍA, el Campamento Nacional de la Juventud Femenina de Schoenstatt Argentina. Una semana de vivencias únicas en el marco de un bellísimo verano, que renovó el fuego en el corazón de nuestras chicas.
Autoras: Camila Kornowski, Victoria Kornowski, Guadalupe Kornowski, Chiara Ramonda, Agustina León y Milagros Benítez. Juventud Femenina de Oberá, Misiones.
Como JF en este Fiat María hemos tenido el regalo de experimentar el amor de Dios Padre sabiéndonos hijas amadas. Esa es nuestra identidad: ser hijas amadas del padre. El Fiat es una experiencia vital, una atmósfera llena de amor, alegría y paz en la que pudimos palpar el amor de la Mater en cada detalle. Desde el gran regalo de celebrar una misa a orillas del mar al amanecer hasta cada pequeña decoración en el campus. Todo, TODO nos hablaba del amor del Padre y de la Mater por cada una de nosotras.
Estos días sentimos que la Mater nos ha educado para ser mujeres libres, auténticas para que a partir de la libre entrega podamos decidir jugárnosla por la santidad en el mundo de hoy. El padre José Kentenich fue muy visionario al pensar en el Movimiento de Schoenstatt y nos ha dejado las herramientas necesarias para luchar por la santidad. Una santidad de estos tiempos en que muchas veces nos vemos bombardeadas de información y dónde parece un ideal tan difícil de alcanzar. Pero en el Fiat la Mater nos recordó que ella es nuestra brújula y que de su mano podemos ser hoy heroicas, mañana santas.
Lo hermoso es saber que este camino no lo transitamos solas sino que lo recorremos juntas como juventud femenina coma cuidando la llama una de la otra comando la antorcha del ideal. Somos coronas vivas y cada una de nosotras es fundamental para cuidar este fuego de la jf y juntas poder transitar nuestro ideal de Rama: hijas del padre, forjadoras del reino.