Futura “Mano del Padre” en el Oratorio del Santuario de Belgrano
Autor: Mabel Mattar
Queremos compartir con todos Uds. la concreción de un gran anhelo que estaba en el corazón de todos: la colocación de “la mano del Padre Kentenich”, en el Oratorio de nuestro Santuario de Belgrano “Tabor de María corazón del la ciudad” el próximo 18 de octubre.
Este símbolo tan cercano a nuestro Padre Fundador, debemos conquistarlo con oración y aportes al Capital de Gracias. Para ello, su mano recorrerá cada una de las Ramas del Movimiento en nuestro Tabor de María, en los próximos días hasta su colocación definitiva en el Oratorio.
Del 17 al 25 de julio está visitando a la Federación de Madres. Las manos de un padre acarician, sostienen, consuelan, guían. Son imborrables en el recuerdo.
¿Nos hemos detenido a pensar lo que significan en nuestra vida? De su mano caminamos siempre seguros hacia adelante, sin pensar cuántos sacrificios hicieron por nosotros, cuánto trabajaron, cuánto nos regalaron esas manos, con qué amor y fortaleza nos alentaron a caminar.
Hoy somos destinatarios de la huella de la mano de nuestro Padre y Fundador. Es un hecho de una significación muy especial para nuestra Familia de Belgrano, si somos fieles hijos del Fundador. Desde su amor paternal y guiándonos como verdadero padre, él mismo nos dice lo que espera de nosotros: “Parece ser la intención de Dios que mantengamos esta fusión de corazones como fundamento para los próximos 50 años a lo largo y ancho de toda la Familia, no solo para los próximos 50 años sino para todos los tiempos venideros”. (PK, 25.12.1967)
Éste es nuestro compromiso con el Padre y Fundador de la Familia, nuestra respuesta a lo que él espera de nosotros, un SÍ dado desde lo más hondo del corazón, en Alianza con la Mater, para ser fundamento vivo de la Familia. Que él nos dé su audacia y fortaleza para lograrlo y su bendición para ser “un solo corazón en el Padre”.