Madrugadores por la Vida y la Esperanza
Autor: Juan Barbosa
Este grupo de varones de la Diócesis de Córdoba comenzó el año 2019 con muchísima fuerza. Si bien desde su fundación, el 17 de Noviembre de 2012 no han interrumpido ni una sola vez las Madrugadas, los “Madrugadores del Cerro” como les dicen cariñosamente, comenzaron formalmente sus actividades con la presentación de su línea temática del año y la primera de las ocho charlas que abarcarán todo el 2019.
Los primeros y terceros sábados de cada mes, puntualmente entre las 7,00 y las 9,00 hs. se encuentran en el Santuario de la Vida y la Esperanza en Córdoba, al que deben sumarse varias sillas ya que el promedio de concurrencia alcanza los 35 varones en cada jornada.
El entusiasmo en los cantos y la entrega a la oración son una constante durante la primera hora de cada encuentro (los primeros sábados tienen Misa y los terceros, oraciones del Hacia el Padre que incluyen el Santo Rosario y, por supuesto, muchos cantos). La alegría del encuentro, el esperado desayuno y la seriedad en la preparación y debate del tema formativo son el común denominador en la segunda.
“¡Es emocionante ver cómo rezan abrazados tanto el Padrenuestro en el Santuario como la Consagración a María!”, nos comentaba un nuevo participante.
Apertura hacia la sociedad
Los Madrugadores participan de un apostolado mensual que consiste en la colaboración con un comedor para personas en situación de calle y otro anual con un jardín de infantes del interior provincial.
Están prestos también a brindar sus servicios a la Familia de Schoenstatt tanto con su Coro como con las ramas (Recibieron con unos ricos choripanes a los jóvenes de la JM en su peregrinación a Villa Cura Brochero) y con la Iglesia ya que se encuentran en plena expansión. El próximo 30 de marzo, en La Falda, ayudarán a que se forme la primera comunidad de Madrugadores del Valle de Punilla.
Unión en la Oración
Si bien disfrutan no solo las Madrugadas sino también sus encuentros sociales, los Madrugadores tienen muy en claro que lo que los une es la oración.
Por ello tanto los rezos como los cantos se realizan con total solemnidad ¡tienen un Himno y todo! Y no sólo en sus reuniones… ¡Tienen tres misioneros de la Virgen Peregrina de Schoenstatt cuyas imágenes recorren los hogares de los Madrugadores!
Con el ideal de acercar más corazones masculinos a María, creciendo en calidad y en profundidad (no es su objetivo el número) este grupo quiere presentarse como una alternativa en todos los ámbitos donde les toque actuar.
Por lo vivido en estos años, los Madrugadores del Cerro agradecen especialmente al P. Juan José Riba, su fiel acompañante, a la Famiilia de Córdoba que con tanto cariño reza por ellos, a la Comunidad de Madrugadores de Argentina, a la que están muy unidos y, por supuesto, a la querida Madre de Dios.
Ellos ponen su esfuerzo y ¡ELLA LOS RESULTADOS!