Un espacio para estar cada día más “ENAMORADOS”

Un espacio para estar cada día más “ENAMORADOS”

Autora: Jimena Ciuró

Un mate para compartir de a dos. Un tiempo para rezar de la mano. Disfrutar y sentarse en el pasto rodeados de naturaleza. Tener un plan distinto para el domingo a la tarde. El sol que cae. Mirar a la Mater juntos. Charlar y reirse. Compartir con otros que vienen de a dos. Emocionarse al escuchar un testimonio. Reflexionar y profundizar nuestro camino. Hacer test graciosos. Preguntarse cosas que son difíciles de contestar y resuenan en el corazón. Reirnos y hacer pavadas. Vestirse con bufandas, abrigos, camperas y barbijos en el invierno. Tomar un café con un rico budín o galletitas. Sentir que no estamos solos en el camino del noviazgo. ¡Todo eso y mucho más es ENAMORADOS!

La propuesta surgió en diciembre de 2020…una pareja de novios se acercó a uno de los matrimonios del Santuario de las Nuevas Playas y le comentó que le encantaría que hubiera una propuesta, sostenida en el tiempo, para reunir a los novios en el Santuario. ¡Y así con el corazón encendido, y acompañados e impulsados por otros matrimonios se contactaron con Verónica y Nicolás, del ENAMORADOS Córdoba! Después de algunas reuniones, intercambiar material, armar el equipo, compartir las inquietudes y los miedos, comenzó la hermosa aventura de “ENAMORADOS Mar del Plata”. Un itinerario que, como el de Córdoba, se propone dos años de formación para parejas que transitan el noviazgo y buscan herramientas que los ayuden a discernir en la vocación y sobre todo compartir lo cotidiano con otros.

“Para nosotros el encuentro de ENAMORADOS es un espacio que acompaña, cuida y acaricia a todos aquellos corazones que transitan un noviazgo, ¡así lo vivimos nosotros! Es el lugar donde pudimos poner en palabras nuestros sentimientos, actitudes y sueños. Sumándole a todo esto, que lo hicimos acompañándonos mutuamente como pareja, y junto con otras parejas y matrimonios a la par, haciendo que sea tan fructífero el espacio para nosotros y los demás. Y  por eso celebramos que haya espacios como el ENAMORADOS ❤️”, manifestaron Martina e Iñaki, uno de las parejas que participa mes a mes en los talleres.

Por su parte Lucía y Nacho, expresaron:para nosotros es un espacio muy especial para trabajar y crecer como novios. Nos brindó herramientas desde lo más sencillo y nos ayudó a profundizar en aspectos básicos y fundamentales que muchas veces pasamos por alto o los damos como insignificantes. También, nos brinda un lugar para compartir la espiritualidad en pareja y en comunidad”.

La modalidad de los encuentros, es con una temática particular sobre el diálogo, la complementariedad entre el varón y la mujer, la espiritualidad, la afectividad, entre otras; y a partir de eso surgen distintas dinámicas y propuestas.

“El compartir experiencias, charlas con otras parejas es lo que más nos gusta. De esta manera descubrimos que lo que a uno le pasa también le puede estar sucediendo al otro, brindándonos la posibilidad de mirar desde otro lugar las diversas situaciones, ya sean buenas o malas”, dijeron Nacho y Lucía.

“Pensando si nos sirvió este año transitado en ENAMORADOS…nuestra respuesta a dúo es un enorme SÍ. Nos vino en el momento justo, es darnos un tiempo solo para nosotros y centrado en nuestra relación, sin pensar en nada más ni nada menos que nosotros dos. En tiempos dónde reina lo externo, el dónde, el cuándo y el cómo, todo está solucionado para que simplemente nos entreguemos al encuentro y nos brindemos nuestro tiempo”, enfatizaron Martina e Iñaki.

Queremos que ENAMORADOS, a la sombra del Santuario y cobijados por nuestra Madre, se convierta en un espacio donde los novios se conozcan más, se puedan plantear interrogantes, proyectos a corto y largo plazo. Un lugar donde encontrar respuestas, un momento para compartir con sencillez y disponibilidad de corazones pero sobre todo donde discernir el camino del noviazgo, y cuáles son los pasos que quieren dar juntos, hoy y seguramente en adelante. Se lo confiamos al Amor de los Amores.