Cor Ignis I
Autor: JM San Luis
La procesión Cor Ignis I se realizó en la provincia de San Luis, Argentina entre el 17 y el 20 de febrero.
Movidos por el amor a la Mater y la conquista del Santuario, los integrantes de la Juventud Masculina de la parroquia San Roque emprendimos la linda aventura de peregrinar desde Paso del Rey hasta la Ermita del futuro Santuario de Schoensatt, ubicado en los Cerros Colorados en la localidad de Juana Koslay. Caminamos bajo el lema “Unidos en Cristo, unificamos la iglesia” y cada paso fue ofrecido por la conquista espiritual del Santuario, por las intenciones de la familia de Schoenstatt, y por las que muchas personas nos confiaron.
Iniciamos esta hermosa locura con la celebración de la santa misa presidida por Monseñor Gabriel Barba, obispo de nuestra diócesis. Junto a él estaba el Padre Ignacio Daminato, nuestro asesor diocesano en la capilla que se encuentra en Paso del Rey, una de las capillas más antiguas que tiene la provincia.
Recorrimos 80km caminando, pasando por la Virgen de la Cobrera (donde nuestra Madre
convoca año a año miles de fieles)
Luego pasamos por diferentes localidades, Trapiche, Virorco, Estancia Grande, Volcán, donde visitamos el seminario diocesano ofreciendo también nuestro cansancio por las actuales y futuras vocaciones sacerdotales. Finalizamos en Cerros Colorados en donde se encuentra la Ermita de nuestro tan anhelado Santuario.
Los días fueron pasando y el cansancio se hacía notar en nuestros jóvenes, la fatiga comenzó a tener su lugar y los dolores empezaron a aparecer pero una sola cosa teníamos en claro, que nuestra Madre nos había elegido para caminar junto a Ella. Por eso todo tipo de cansancio y/o desánimo fue ofrecido para su mayor gloria, y pudimos así finalizar todos juntos esta linda peregrinación.
Queremos agradecerle a la Juventud de Schoenstatt Argentina, por acompañarnos día a día a través de las redes sociales y a todos los que hacen Schoenstatt Argentina por estar junto a nosotros.
También agradecerle al Padre Pablo “Penacho” Pérez por tenernos en sus oraciones y motivarnos a caminar día a día junto a nuestra Madre.
Desde ya muchas gracias a todos y encomendamos nuestro futuro Santuario a sus oraciones.
“Con María, pasión que transforma”