La Juventud de San Juan en la conquista del Santuario
Autora: Hna. María Felicitas
El domingo 12 de marzo se realizó en San Juan la peregrinación por los estudios de los jóvenes desde la Iglesia de la Merced ubicada en el centro de la ciudad, ¡hasta el terreno del futuro Santuario! Asistieron unos 60 jóvenes que caminaron los 9 km ofreciendo sus estudios y capital de gracias para que la Mater se establezca en San Juan.
Al llegar nos dirigimos corriendo hacia el terraplén del futuro Santuario y rezamos juntos una oración dirigida por los jefes de la Juventud Femenina y Masculina, pidiendo que María se ocupe del nuevo año estudiantil que comienza pero sobre todo para que se establezca pronto en ese lugar. Fue muy emocionante rezar todos parados en donde pronto se levantarán los muros. Luego tuvimos Santa Misa celebrada por el Obispo auxiliar Monseñor Mario Robles, quien es muy cercano a Schoenstatt ya que estudió en Rosario junto a nuestros padres del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt y conoció allí el Santuario.
Algunas jóvenes de la Juventud Femenina nos comparten su experiencia de ese día:
“Hice la peregrinación porque sentí el llamado de la Mater, de hacer algo fuera de lo común, y además sentía que necesitaba un encuentro con ella. Por otro lado, con mi mamá hicimos una oración el día antes de que ella rindiera una materia de su carrera, y le dijimos a la Mater que si era su voluntad y mi mamá aprobaba íbamos a ir las dos a la peregrinación, y así fue… porque lo que le pedís a la Mater ¡Ella te lo da!” Cele Gordillo.
“Personalmente la peregrinación por los estudios es una de mis actividades favoritas ya que no hay mejor manera que empezar el año entregándole a la Mater aquellos futuros momentos en los que cuesta perseverar, de alegría, preocupación, estrés, etc. Además, es una gran oportunidad para conocer gente nueva y poder vivir la unión, el espíritu, la alegría y pasión de un schoenstattiano. Si bien conocí a Schoenstatt por el retiro RTA, esta actividad fue la primera que hice en el Movimiento, donde recuerdo que en mi primera peregrinación no conocía a nadie y a medida que iban pasando las horas los chicos y chicas me incluían. Nunca me sentí externa a ellos y, al finalizar la misma, llegué a mi casa primero que nada con el corazón lleno de un fuego que quería compartir, segundo con una sonrisa de oreja a oreja y tercero con una nueva familia. Como me gustó tanto esta actividad me quedé en el movimiento y allí fue donde mi intriga por seguir conociendo crecía y crecía, y hoy en día no para, porque mientras más conozco más viva, alegre e imparable me siento ya que sé que nunca voy a estar sola”. Maga Quiroga.
“Es una peregrinación que se hace cada año para pedir por los estudios de todos los jóvenes, pero además es abierta a quienes se quieran sumar a ofrecer esa caminata. Este año ha sido muy significativa porque además de pedir por los estudios, en el fondo del corazón ha sido por la conquista del Santuario para que la Mater descienda en San Juan. Este año me tocó ser parte de la organización y la Mater nos ayudó para que no solo fueran chicos del Movimiento o que conocían Schoenstatt, sino que tuvimos la dicha y el regalo de que la invitación llegó a chicos de otros movimientos que se animaron a realizar esta locura de amor. Si bien no es mucho a la vez es un sacrificio levantarse temprano, caminar, el calor… Ha sido un regalo y una experiencia muy bonita. Especialmente la llegada al terreno, todos felices por llegar y por conquistar el Santuario en San Juan… y también por los estudios de cada uno claro”. Male Ochoa.
¡Es una inmensa alegría ver a nuestra Juventud de Schoenstatt que arde por el Santuario, que arde por María, que arde por la misión del Padre!
Como Familia de San Juan les pedimos a todos los aliados de la Mater, a cada hijo de Schoenstatt, y a todos aquellos que quieran sumarse a colaborar, que nos ayuden a difundir el pedido de donaciones para que pronto podamos ver el milagro de un nuevo hogar para la Mater en tierra sanjuanina. Necesitamos de sus aportes concretos al capital de gracias, pero también de la ayuda económica para que este sueño se haga realidad.
“Familia comprometida Santuario conquistado”
“Aliado comprometido, Santuario construido”