Aniversario de la muerte de Don João Pozzobon
Autores: P. Guillermo Carmona, y Elizabeth y Juan Álvarez – Asesores Nacionales de la Campaña del Rosario
Queridos asesores, responsables diocesanos, zonales, locales y referentes, misioneros y misionados de la Campaña del Rosario:
EL 27 de junio celebramos un nuevo aniversario de la partida al cielo de nuestro querido “Don João” Pozzobon. Celebramos 33 años de su encuentro definitivo con Jesús, la Mater y el Padre Kentenich.
Sus últimos días fueron precisamente, de intenso contacto con los argentinos.
Durante su estadía en Nuevo Schoenstatt, días antes de su muerte, Don João pudo dar conferencias ante más de 300 personas. Sentía que la Virgen lo había preparado para hablar del origen de la Campaña, así fue contando sobre los comienzos, cuando los padres y hermanas comenzaron a hablar del P. Kentenich, y de la vida de José Engling y sus compañeros. Le quedó impactado el espíritu de heroísmo de José Engling y quiso entregarse a la Mater y a la obra y al Padre Fundador.
Estando en Nuevo Schoenstatt, pudo celebrar entre otras cosas, el 16 de Junio de 1985, el Día del Padre.
Llega hasta nosotros un testimonio presencial de ese día:
“El Solaz de María se llenó de familias con niños… Don João estaba feliz, bendijo junto con el Padre Esteban Uriburu, rosarios. Todo era una fiesta; estaba asombrado de lo que se había dado ese día, y solo repetía “A MAE” “A MAE”…
Su visita a nuestra Patria días antes de morir, ratifica el legado hecho a las familias argentinas que habían confiado y previsto el fundamento y alcance de su misión a través de la Campaña del Rosario, la que se tornaría internacional desde esta tierra argentina.
Querido Don João, hoy nuevamente, todos los misioneros de la Argentina de su “esforzada Campaña”, queremos recordarlo, alzando las banderas que usted enarboló durante su misión, mariana, schoenstattiana y de evangelización heroica.
Así, nuestro rezo del Santo Rosario, la Adoración Eucarística, nuestro amor al Santuario de la Mater, el heroísmo para avanzar cada día un poquito más, llevando a la Mater a todos los lugares donde Ella quiera llegar, nos transformará en esperanza concreta para la recristianización de nuestra Patria y de Occidente, como anheló y definió nuestro Padre Fundador José Kentenich.
Sobre todo queremos comprometernos con el heroísmo con que usted lo haría, en estos momentos en que nuestra Patria se debate sobre la vida o la muerte.
Los misioneros de la Campaña tenemos la oportunidad de procurarle a María, llegar presurosa a visitar a tantas mujeres que por soledad, ignorancia, presión, sometimiento, violencia, desesperanza puedan sentirse amparadas bajo estas posibles leyes de muerte. Junto con María, vayamos nosotros también a prestar una ayuda fraterna a esas mujeres, estemos atentos, los docentes a sus alumnos, todos nosotros a nuestros compañeros de trabajo, en nuestras propias familias, o conocidos, los sacerdotes en los confesionarios, los agentes pastorales en las ermitas y Santuarios.
También la época nos interpela a nosotros a ser, como Don João, evangelizadores heroicos, a no mirar para el costado. Creemos que nunca se habló tanto en contra del aborto como en estos últimos tiempos, desde lo humano, desde lo religioso, desde lo científico. ¿Cuantos corazones habrán sido tocados? Solo Dios lo sabe, y cuántas inocentes vidas se habrán salvado. La respuesta queda inmersa en la inconmensurable misericordia y misterio de Dios.
Es buen momento también, como homenaje a Don João y en el año del Padre, hacer peregrinar con más entusiasmo, la imagen de la Mater Peregrina para embarazadas y bebés en riesgo; que haya más brazos y piernas que quiera salir al mundo con esta poderosa modalidad dentro de la campaña del Rosario. Acción-Misioneros. Como Don João, no bajemos los brazos con esta corriente impresionante de gracia a la que nos hemos comprometido.
Hoy y siempre María es Reina Victoriosa de la Vida, de toda vida, pues Ella ha concebido, engendrado y dado a luz a quien es la VIDA ETERNA.
Cómo propósito para este día, rezaremos especialmente la oración por la pronta beatificación de Don João y le pediremos la gracia de que en nuestra Patria no existan leyes de muerte, que NO se sancione la ley de despenalización del aborto, bajo ningún proyecto, actual, corregido o enmendado, y daremos a conocer su fama de santidad.
Oración por la Canoninazación del Diácono Don João Luis Pozzobon
Dios, nuestro Padre, hiciste de João Luis Pozzobon, un esposo, padre ejemplar, amigo de los pobres y peregrino incansable. El dedicó su vida a llevar a nuestra Señora de Schoenstatt a las familias, hospitales, escuelas y cárceles rezando el Rosario.
Por eso, Padre, con confianza te pido que, si fuera tu voluntad, este siervo tuyo sea canonizado, y que por su interseción pueda recibir la gracia que tanto necesitamos … (Pedir por la vida en todo sentido).
Así rezo, con María, la gran Misionera, para tu gloria, el florecimiento de la Iglesia y la santificación de las familias. Amén.
Padrenuestro, Ave María y Gloria.