Domingo de Resurrección, tu Pascua nos renueva
Autores: Equipo de Espiritualidad Misiones Universitarias Ita Pater Ita Mater (MUIPIM)
Maestro, me llegó la noticia que ya no había nadie en la tumba. Solo quedaron las túnicas blancas.
Maestro ahora entiendo, te pude encontrar hoy en las sonrisas, en los abrazos, en las oraciones, en los juegos, en los misioneros…Sabía que estabas acompañando cada paso.
Ven a cambiar mi corazón en esta Pascua dónde esperamos confiados volver a verte y sentirte.
Señor…te encontré conmigo en cada momento, en cada persona que me confiaste y regalaste, en el ruido del silencio, en el rayo cálido de la mañana, en esta noche que cerramos junto a vos.
Señor, tu Pascua nos renueva, nos da esperanza y nos regala la certeza de la victoria sobre la oscuridad y el sufrimiento.
Ya no te tenemos que buscar entre los muertos Señor, porque sos vida eterna.
Aquellos que corrimos a tu sepulcro, tuvimos la gracia de ver aquel vacío, y captar por el amor que aquella sábana y aquel sudario eran señales de tu paso glorioso en este mundo. Por medio del amor nos enseñas a captar y creer en cosas que no todos pueden ver o entender.
Señor Resucitado, regálanos la intensidad del amor con la que ardía el corazón de aquella mujer que no se apartaba del sepulcro.
Maestro, gracias por estos días que nos regalaste en los que pudimos pasar nuestra vida por tu vida.
Que nuestra vida sea un constante correr hacia tu inmenso amor.
***
Las Misiones Universitarias Ita Pater Ita Mater (“Si Padre, Si Madre”) conocidas como MUIPIM surgen del corazón ardiente de un grupo de jóvenes, y adultos, que en 2010 decidieron visitar las casas del interior del Chaco. Con una trayectoria de 14 años, forman parte de las acciones delineadas por el Movimiento para la evangelización y atención de los más necesitados. A lo largo de los años, se han llevado a cabo estas misiones en diversas localidades del interior del Chaco, sumergiendo a los jóvenes durante 5 días para vivir y conocer otras realidades, misionando en parajes como el Ingeniero Barbet, Capitán Solari, La Escondida, Lote 48, María Auxiliadora, Campo Grande, San Ramón y Tres Ceibos.
En esta ocasión, después de dos años consecutivos visitando el mismo paraje, son 110 corazones que tienen la valiosa oportunidad de realizar las misiones nuevamente en la Localidad de Basail, Pasaje el 34 y Playa Ford, colaborando estrechamente con la parroquia para llevar adelante la misión de evangelización.
Las MIUPIM son una entrega desinteresada a la alianza de amor de nuestra Madre. Es despojarse de todo el ruido cotidiano, de las comodidades, las preocupaciones y dejárselo todo a María, que sea ella la que interceda para transmitir ese amor que brinda a todas las familias que los reciben con mucha alegría.