Campamento Regional Duc in Altum III
Del 8 al 14 de febrero tuvo lugar en Mar del Sud el campamento regional de las juventudes de la región Buenos Aires. Participaron jóvenes de los santuarios del Centro, Pilar, San Isidro, Belgrano, Villa Ballester y otras localidades de la Provincia de Buenos Aires. Acompañaron los padres Pancho Bosch y Juan Molina, y los seminaristas Francisco, Moise y Cyriaque.
El Campamento Regional Duc in Altum es una actividad organizada por la juventud del Movimiento Apostólico de Schoenstatt de Buenos Aires para jóvenes varones secundarios. El mismo busca acercarnos a Dios en contacto con la naturaleza, en celebraciones, con amigos y actividades recreativas.
El verano es un tiempo propicio para distintos encuentros de la juventud. Así como los universitarios tuvieron sus misiones a finales del año, los secundarios se reunieron en el campamento “Duc in Altum”. “Mar adentro”, es la invitación de Jesús a sus discípulos. La JM quiso volver a escuchar esas palabras para en esos días de campamento profundizar en amistades, el vínculo con Jesús y la Mater y el encuentro con uno mismo.
Duc in Altum es el llamado que Jesús hace a sus apóstoles (Lc. 5,1-11) Para la JM esto es abandonar las seguridades de lo establecido y lo recibido para vivir por más. Este es el tercer campamento Duc in Altum en continuidad con los anteriores. La invitación de ir mar adentro es el llamado que recibimos en el Bautismo porque somos sus hijos muy amados (Duc in Altum I), se sostiene en la fuerza del Espíritu Santo que nos confirma y envía (Duc in Altum II) y se alimenta de la comunión que trabajamos en este campamento. Así, el objetivo del Duc in Altum III fue resignificar la Comunión para profundizar el propio camino de fe.
Esto se vivió a través de espacios de formación separados por edades, juegos y cocina por equipo, misas y la noche de supervivencia. Pero todo esto se vivió especialmente en la misa final que hicimos al cierre del campamento ambientada y recreando la cena del Señor. También tuvo gran importancia la noche en adoración por turnos que realizamos promediando el campamento.

