25º Aniversario del Santuario Sion del Padre

25º Aniversario del Santuario Sion del Padre

Autor: Padre José Luis Zabala

 

Queridos amigos,

 

Un par de días después del aniversario del Santuario Sion del Padre, el padre Tommy Nin Mitchell nos mostró un video, reeditado con material antiguo, sobre la bendición del Santuario hace 25 años. Siempre es divertido ver cómo se vestía la gente en esa época, encontrar algunas caras conocidas, descubrir las canciones del momento, recordar antiguas promesas y anhelos, etc. Lo más impresionante es ver la alegría de todos los participantes y la esperanza que genera la llegada de la Mater a un Santuario. Creo que hoy todavía sentimos lo mismo. Al menos esa fue mi experiencia en la celebración del aniversario del Santuario. Alegría y esperanza.

 

Tengo que decir que el Santuario es hermoso. Su entorno inmediato es privilegiado, y a pesar que su entorno más amplio es muy sencillo, desde el Santuario se irradia belleza y un contacto con la naturaleza que trae paz y un contacto con Dios que dignifica. El verde, los árboles y el clima de ese día fueron el entorno perfecto para la misa y la celebración.

 

 

¡Qué linda misa tuvimos! Con la presencia de tantos amigos del Santuario, tantos padres con-celebrantes, una música única y la presencia del mismo Jesús que nos visita en cada eucaristía. Después de la misa partimos al cementerio a bendecir las tumbas y recordar y rezar por nuestros difuntos.

“Es lindo ver cómo la Mater une el cielo y la tierra en ella misma y también en la Iglesia”.

Fue el momento de unirnos a nuestros seres queridos que ya partieron y cuyas tumbas están en las cercanías del Santuario. Yo aproveché para rezar por algunos padres argentinos que han sido muy importantes para toda la comunidad de Sion. Es bueno agradecerles y pedirle a Dios que los tenga en su Reino y que nos sigan ayudando desde allá.

 

 

A la fiesta religiosa la sucede siempre una más secular. Las “paty” y los “chori”, juntos con algunos refrescos, nos permitieron compartir entre amigos y familia. Para mí es una oportunidad de encontrar viejos amigos. Algunos más recientes, otros más antiguos. Pero siempre una alegría, pues en Schoenstatt se tienen buenos amigos. Y no importa si somos de países tan distintos… como Chile y Argentina. Qué bueno es ser schoenstattiano.

 

El almuerzo no se extendió tanto, pues a las 15:00hs teníamos una sesión de testimonios de algunos padres con cantos intercalados que terminó con la bendición eucarística. Fue otro momento para re-encenderse con la historia santa en torno al Santuario Sion del Padre. “De lo bueno, poco”, así dice el dicho. Mejor quedarse con ganas de volver, que ya no querer hacerlo. Todo el programa terminó a las 16:00 hs. Y la misa había empezado a las 11:00 hs. Cinco buenas horas de encuentro de familia entre nosotros y el cielo. Las visitas partieron a sus casas. Los familiares de los padres y seminaristas se quedaron todavía a compartir unos minutos más y tomar las últimas bebidas y comer algunos bocadillos y dulces.

 

 

Familia de Schoenstatt de Argentina, gracias por esta celebración. Fue un regalo, como lo es la presencia silenciosa y poderosa de la Santísima Virgen en el Santuario. Sigan acompañándonos, a los padres, con su oración y capital de gracias. Lo necesitamos para cumplir bien y santamente la misión que nos dejó el Padre Kentenich, que no es otra cosa que servirlos a ustedes, nuestra Familia. Bendiciones desde el Santuario Sion del Padre,

 

P. José Luis Zabala