Aniversario del Santuario Tierra de la Promesa, Rawson Chubut

Aniversario del Santuario Tierra de la Promesa, Rawson Chubut

Autora: Mónica García

 

El Santuario Tierra de la Promesa, de Rawson Chubut,  cumplió 25 años. Se agolpan los recuerdos y la “película” de las experiencias vividas, que han significado un crecimiento en algunos aspectos como preocupaciones en otros. Este cumpleaños del Santuario, nos presenta también el desafío de seguir adelante con nuestra misión: misión personal y misión del Santuario,  en suma la misión de schoenstattianos en el mundo actual, en la perseverancia de nuestra autoeducación. Este acontecimiento nos ha cargado de energía y hemos trabajado mucho en pos de mostrar la alegría del aniversario y  compartirla con nuestros hermanos en la fe.

 

Llegó el gran día

El 12 de diciembre, aniversario de la Bendición, celebramos la misa en el Santuario “Tierra de la Promesa” por el Padre Ludovico Tedeschi. Fue muy cálida, en el recuerdo de la bendición y de los inicios del Movimiento.

El Padre se refirió al desarraigo de los que habitamos aquí, por qué elegimos quedarnos y no volver a nuestro lugar de origen, de igual manera que la Virgen eligió este lugar para establecerse,  desde donde irradia sus Gracias.

 

Se entregaron imágenes de la Virgen a los peregrinos del grupo Michay de Trelew, que misionan en la meseta, en una acción mancomunada con la Campaña del Rosario de Trelew.

Por la noche, el festejo en el cine teatro, fue grato y se mezclaron la emoción y las risas. Conmovedor el recuerdo de los 25 años en un video realizado por Carlos Papaiani, que también elaboró el In Memorian, agradeciendo la entrega de los Aliados en el Cielo.

Dirigieron palabras alusivas al aniversario, en el siguiente orden, el P. Juan Nota, José Eduardo e Inés Epele, y el P. Ludovico Tedeschi.

Una fiesta para toda la Familia

Al comenzar el espectáculo actuaron las niñas de Danza Jazz Ballet dirigida con acierto por la Profesora Karina García, las cuales luego de la danza, armaron un Santuario en el escenario, colocando en la puerta del mismo una imagen de la Mater Peregrina, el cual acompañó durante todo el desarrollo del espectáculo.

Karina García, danzó una hermosa creación suya, iniciando el In Memorian y Gabriela Carel lo acompañó en el desarrollo del mismo, donde se desgranaban imágenes de nuestros aliados en el cielo, con su canto y con una canción que la artista creara para este momento.

Un grupo de madres, con su dinamismo y alegría interpretaron un gracioso Ballet que mereció el regocijo y las risas de los presentes.

Los ministerios de música de la Parroquia de Rawson, acompañaron con su generosidad esta significativa celebración para nuestra familia, con sus guitarras y sus voces, significando con su presencia, la unión del Pueblo de Dios en todo acontecimiento.

El coro Municipal de Rawson, dirigido por el maestro Oxilia, el coro de adultos mayores de la Municipalidad de Rawson, dirigido por Claudia Irigoyen, el cantante de tango Elio Cantone, y Gabriela Carel, nos regalaron sus voces, en una segunda parte del espectáculo.

El locutor fue Marcelo Juy, de Canal 7 de Rawson, quien condujo el Festival, haciendo gala de su experiencia y dándole al mismo un toque familiar y distendido.

El aporte voluntario y generoso de los presentes, de un alimento no perecedero, fue destinado  al armado de las Canastas Navideñas, que se distribuyó entre familias con necesidades.

 ¡Gracias a todos los que participaron, atendiendo nuestro llamado y acompañándonos en esta alegría!

 

 

¡La fiesta popular!

El día 16 de diciembre se realizó el festejo popular a partir de las 11 hs, con un Rosario en la Ermita del predio del Santuario, organizado por la Campaña del Rosario. Allí preparó nuestro corazón, y se renovaron las Promesas de los misioneros. La misa concelebrada, con la presencia del Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia, Padre Roberto Álvarez, el Párroco de Rawson, Padre Juan Nota y el Padre Ludovico Tedeschi, se desarrolló frente al Santuario ante numeroso público.

Fue una hermosa Misa, donde se entronizó la estatua de San Miguel Arcángel, conquistada espiritual y materialmente a lo largo del año. El viento patagónico, como en aquella jornada de 1993, estuvo presente y el Señor y la Mater, nos bendijeron, como siempre pasa en nuestras celebraciones, con unas gotas de lluvia. El coro, que nos acompañó con bellas canciones, entre las que se entonó “A la Patagonia” de nuestra Cantata ’88, estuvo integrado por un matrimonio de Comodoro y por nuestra Juventud Femenina de “todos los tiempos”. 

Luego, el almuerzo compartido por una gran cantidad de comensales, festejamos la felicidad y emoción del momento. Contamos con la presencia de “locales” de Rawson, Trelew y Madryn, y visitas de Paraná y de Hasenkamp (Entre Ríos), La Plata, Esquel, Gaiman, Comodoro Rivadavia, entre los cuales se contaban algunos “Madrugadores”. El tono festivo imperó en el encuentro y la alegría fue la invitada de honor.

 

Además de la nota te compartimos un pdf con todo el camino de preparación y festejos que desarrolló la Familia de Rawson en Chubut por los 25 años de su Santuario.

QUIERO VERLO