Campaña del Rosario de Santa Fe apoyando “Salvemos las dos vidas”
Autor: María Cristina Nani
La Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Santa Fe se propuso, como aporte a la cruzada nacional por la Vida, salir con la Peregrina Auxiliar a recorrer parroquias rezando el Rosario Iluminado, para conscientizar sobre el valor de la vida y lo que significó para nuestro Padre y Fundador la decisión de su propia madre de optar por la vida. Comenzamos el 20 de junio en la parroquia San Juan Bautista acompañando la invitación del Padre Mazza a todo el Decanato Centro en una celebración donde hubo expositores, rezo del rosario, misa y la actuación de un coro polifónico.
Seguimos el día 26 visitando la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el barrio El Pozo, con la invitación del Padre Sebastián Sangoi, en el marco de sus Fiestas Patronales. Allí nos recibieron con mucha calidez y repartimos estampas del Padre José Kentenich contando algunos pasajes de su vida.
Y por último, también en el marco de sus Fiestas Patronales, visitamos la parroquia San Pablo el 29 de junio. Contamos con la presencia del Jardín de Infantes San Pablo y nos acompañó el coro de dicha parroquia. En todas estas oportunidades rezamos la oración por la Vida que nos regalara la Conferencia Episcopal.
Desde allí, nuestra Peregrina Auxiliar partió para la ciudad de Santo Tomé, donde sus misioneras siguieron con el alegre pereginar de nuestra querida Mater que siguió derramando bendiciones.
En la Parroquia Sagrada Familia, a cargo del Padre Jorge Vázquez, fueron consagrados por sus padres los niños de la catequesis en un emotivo encuentro donde también estuvieron presentes un grupo de matrimonios de Santa Fe que dieron una charla sobre matrimonio y familia.