Federación de Madres: Región Centro-Sur Metropolitana
Autor: Mabel Mattar
El pasado sábado 16 de junio, en Nuevo Schoenstatt, a la sombra del Santuario del Padre, se realizó el Capítulo fundacional de la Región Centro-Sur Metropolitana de la Federación de Madres Argentina-Paraguay, resultante de la división de la Región Metropolitana que, por su crecimiento, necesitó separarse y conformarse en dos nuevas regiones.
A las 9 de la mañana comenzaron a llegar las madres participantes del mismo, que tendrían la responsabilidad de elegir las autoridades que conducirán la nueva Región, los próximos 4 años. La misma abarca una parte de Buenos Aires, desde Belgrano hasta La Plata.
En el inicio del encuentro, la Hna. María Luz Affronti, asistente territorial, resaltó la importancia de este encuentro como hito histórico en nuestra Federación que, providencialmente, ha coincidido con el “Año del Padre”. A continuación, Nelly Pazos, jefa regional saliente, dirigió unas palabras de agradecimiento por la colaboración recibida en estos años, dando inicio formal al Capítulo.
Luego de encomendarnos a la Sma. Virgen, agradeciendo su protección y la fecundidad que nos ha regalado todo este tiempo, invocamos la presencia del Espíritu Santo para que sea quien guíe e inspire nuestras decisiones.
A continuación, se realizaron las correspondientes votaciones y resultó elegido el nuevo Consejo Regional: Ma. Graciela Greco, Jefa – Matilde Di Battista, Subjefa – Ana Del Carril, Graciela Tittarelli y Marina Berri, Consejeras.
Al mediodía, compartimos el almuerzo, donde con gran alegría festejamos los 30 años de la fundación de la Federación de Madres en Argentina, con la presencia de 3 madres fundadoras, pertenecientes al 2do. Curso, el primero que se inició en Buenos Aires: Graciela Horga, Delfina Beveraggi y Cristina Celso.
Luego de este receso, volvimos al salón, para realizar un rico y profundo intercambio sobre las propuestas presentadas previamente para el funcionamiento y conducción de la Región, teniendo en cuenta los nuevos desafíos a enfrentar y la realidad que nos toca vivir.
Finalizamos el encuentro consagrando a la Mater todo lo realizado, en la seguridad que Ella seguirá guiando a sus instrumentos para la fecundidad y crecimiento de su Obra, como hizo siempre con nuestro Padre y Fundador. Tomadas de su mano, asumimos confiadas este nuevo desafío.