Corazones ardientes palpitando este Jubileo 2025
Los días 29 y 30 de marzo se realizó la jornada Regional del NOA en Jericó, Santiago del Estero.
Dos días a pleno, Dios y la Mater nos bendijeron con un clima cálido, con personas maravillosas que nos mimaron, nos brindaron su hospitalidad y enriquecieron con sus dones y talentos.
Compartimos con nuestros hermanos de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.
También nos acompañaron nuestros asesores nacionales, Ana y Gustavo Gerbasoni que nos transmitieron, mediante una charla, el fuego y espíritu de Don Joao Pozzobon, adentrándonos para vivir con mucho ardor este jubileo 2025 y dejándonos en claro que, de ahora en adelante, ¡vamos realmente a trabajar!
Tuvimos las gracias y bendiciones de transmitir el testimonio de Denisse del Moro, secretaria de Don Joao Pozzobon; del padre Victor, postulador de la causa de Don Joao, y del Padre Panchito que nos deleitó con su charla sobre el Jubileo.
En el transcurso de la tarde continuamos con talleres formativos, en los cuales cada uno expuso su realidad y se despejaron dudas.
Al caer la tarde se ofreció el Santo Rosario de la Esperanza por la jornada, por todos los Misioneros y en especial por este Jubileo.
En la noche realizamos el fogón entre todos, fue muy divertido. Estuvo guiado por una misionera de Tucumán, además cada región expuso e hizo degustación de sus productos regionales. Finalizamos la velada con una oración.
Llegado el día domingo, comenzamos nuestra jornada con Exposición y Adoración a nuestro Señor. Luego de un riquísimo desayuno, continuamos con la puesta en común de los talleres y charla culminando con Via Crucis, Misa y Envío realizado por el Padre Panchito.
Compartimos el testimonio de Marta (Santiago del Estero)
Viví una experiencia maravillosa este fin de semana en la jornada regional del Noa 2025 en Jericó en la ciudad de Santiago del Estero. Primero por el mensaje y las enseñanzas vertidas en las charlas y talleres realizados; segundo porque se afianzaron los vínculos entre los misioneros de la región al compartir experiencias y testimonios de la misión que realizamos cada uno de nosotros en nuestras provincias, difundiendo la campaña del Rosario de la Virgen peregrina de Schoenstatt y la obra del diácono Joao Luis Pozzobon. Y en lo personal sentí una emoción muy especial durante las misas realizadas y en la Adoración Eucarística al tener presente en mi mente y corazón a mi familia y sentir el abrazo de Jesús y nuestra Madrecita, nuestra querida Mater.
El unirnos y reunirnos nos renueva como familia, es renovar el amor a nuestra Mater.
Sentimos que es lo que nos estaba haciendo falta para tomar impulso y así poder contagiar a todos desde nuestro lugar, a vivir este maravilloso jubileo, que no es para menos. Realmente es emocionante pensar en estos 75 años de peregrinar y llevar a nuestra Mater, ¿cuántos Joao peregrinaron durante estos años?, ¿cuánto amor a nuestra Mater y a su Hijo? Adorando y unidos al rezo del Santo Rosario junto a nuestros hermanos, a las familias, llevando una luz de esperanza. ” Con la Virgen Peregrina, Misioneros de la Esperanza”.