Corriente internacional de oración por la pronta canonización del Padre José Kentenich
Autor: Erika Cedeño C., Coordinación Internacional de Grupos de Silencio y Oración Alianza de Amor PJK
El 15 de marzo del 2017 nace, de la mano del Secretariado del Padre Kentenich en Ecuador, un apostolado cuyo objetivo principal es vincularnos profundamente a nuestro Padre Fundador a través de la oración, y al mismo tiempo contribuir con aportes al Capital de Gracias por la pronta canonización del Padre.
En septiembre del mismo año se presenta este apostolado al Postulador, Padre Eduardo Aguirre Cancino, quien manifiesta que esta iniciativa constituye un gran aporte para la causa de beatificación y canonización del Padre Kentenich.
“Confiamos que estas oraciones hacen suave violencia en el cielo y que darán sus frutos, para que en su momento, la Iglesia reconozca la santidad y el carisma del P. Kentenich” – P. Eduardo Aguirre C.
Actualmente los Grupos de Silencio y Oración Alianza de Amor PJK se encuentran presentes en varios de países de América y Europa agrupando a las familias en sus localidades, vinculando y difundiendo la fama de santidad del Padre. Somos casi dos mil integrantes a nivel internacional, nuestro lema es “Uniendo nuestras fuerzas”
Los grupos operan en WhatsApp con reglas de silencio; cada día principalmente se comparten oraciones del Hacia El Padre y la oración de canonización.
Mes a mes se contabilizan las oraciones ofrecidas y se presentan los 18, día de Alianza, como contribución al Capital de Gracias en los Santuarios filiales, así como también en el Santuario Original.
Otro de los propósitos más importantes de este apostolado es vincularnos con nuestro Fundador de manera tal que lo sintamos como un verdadero Padre intercesor que nos asiste en nuestras preocupaciones y necesidades. Contamos con un formulario digital, https://bit.ly/intercesionPadreKentenich en el que se hacen las peticiones y agradecemos por las oraciones que por su intercesión han sido escuchadas.
Estas peticiones y oraciones escuchadas las recibe directamente el Secretariado Central del Padre Kentenich en Alemania y son un soporte muy importante para fundamentar la fama de santidad de nuestro Padre Fundador dentro del proceso.
Son varios años de estar unidos fielmente a la oración y miles los testimonios llenos de alegría que los seguidores del Padre nos comparten, a continuación, algunos de ellos:
“Desde que pertenezco a este grupo de Alianza de Amor he aprendido a conocer y a amar al Padre Kentenich, puedo dar fe de que han sido muchas las oraciones escuchadas” – Sonia
“Este maravilloso grupo ha sido otro regalo de la Mater que nos ha llevado de la mano a través de cada momento de la vida del Padre Kentenich. Gracias, querido Padre por escuchar cada necesidad e interceder por mi familia, gracias por tu paz y eterna sonrisa que me enseña a confiar en la Divina Providencia” – Fátima
“Todos los días al levantarme y leer las oraciones y el mensaje del Padre me siento bendecida de poder estar aprendiendo de él. Agradezco a quienes han hecho posible este grupo, por el amor y sobre todo la constancia de siempre estar pendientes con la vista firme en la canonización del Padre. Y finalmente pero no menos importante, me siento bendecida por todos los integrantes de este chat, que maravilla leer sobre los Rosarios y los minutos. Es un grupo en el que no hablamos, pero definitivamente nos fructificamos.” – Valeria
“Todas las noches rezo la oración por la canonización de nuestro Padre Fundador José Kentenich y duermo en paz porque él está conmigo y mi familia siendo un intercesor para estar más cerca de Jesús” – Rubén
“Con la ayuda de este chat he aprendido a amar al Padre Kentenich, tenerlo más presente diariamente (saber que está presente), pedir su intercesión y escribir la oración escuchada. Antes nuestra relación era fría y distante. Ahora conozco su amor y que soy su hija predilecta” – Wendy
“Debemos tener presente que se requiere un milagro para la canonización del Padre, y nadie puede “organizar” un milagro, solo podemos implorarlo.” A lo largo de este tiempo hemos experimentado que en el apego a la oración y en la vinculación diaria con nuestro Padre Fundador nos sentimos confiados de pedir su intercesión por nuestras necesidades físicas, espirituales, emocionales y materiales. ¡Nos sentimos unidos como una sola familia en el corazón del Padre!
Los invitamos a unirse a este apostolado que ha sido fecundo y alegra los corazones de quienes se sienten hijos del Padre Kentenich. Pueden ingresar sus datos en el formulario https://bit.ly/alianzapjk para conocer los países en los que se encuentran los Grupos y las reglas del chat.
“Al rezar por la canonización del Padre, rezamos porque la Iglesia reconozca, valorice y asimile su carisma; el mensaje y la misión de Schoenstatt para la Iglesia del 3º milenio. Por esto, Dios es quién tiene que mostrarnos el momento y abrir las puertas para que el Padre sea canonizado”. – P. Eduardo Aguirre
Anhelamos que en cada país donde se encuentre la Familia nazca un Grupo de Silencio y Oración Alianza de Amor PJK, que nos permita unirnos en oración por la pronta canonización de nuestro Fundador, por las necesidades de la Familia, de la Iglesia y el mundo entero.
“¡Movilicen la omnipotencia y la bondad de Dios! ¿Cómo? ¡Mediante una sencilla súplica! Dios ha prometido gracias especiales a la oración comunitaria. “Donde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy Yo en medio de ellos”. (Mt.18,20) Si imploramos algo en comunidad, Dios no puede resistir.”
Padre José Kentenich
Tomado del libro Tú y Tu Dios.
¡Sí padre vamos contigo! Nuestro corazón en tu corazón. Nuestro pensamiento en tu pensamiento. Nuestra mano en tu mano. ¡Tu misión es nuestra misión!
Erika Cedeño C.
Coordinación Internacional
Grupos de Silencio y Oración Alianza de Amor PJK
secretariadopjk@schoenstatt.ec
Más información sobre el proceso de canonización del Padre: