Ermita de la Mater en la ciudad de Allen, en Río Negro
Autor: Diana Cristina Masini, Campaña del Rosario.
Una nueva ermita de nuestra Madre y Reina de Schoenstatt fue inaugurada en la ciudad de Allen, Río Negro. ¿Cómo se hizo realidad?
Eugenia San Martín se instaló en la localidad de Allen con su familia y participa en la comunidad de Santa Catalina, la parroquia del lugar. Allí la recibió una imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt en una de las tantas actividades que la comunidad organiza. Participa con su esposo, Fernando Cammarota, en la catequesis familliar, y tuvo el deseo de dejar en la ciudad una imagen de María bajo esta advocación. En la comunidad, Soledad Ibarra, conocía al Movimiento, porque proviene de la localidad de General Roca, donde había estado junto a las misioneras.
Eugenia decidió dar forma a ese deseo y se hizo cargo de la colocación de la ermita, sabiendo que la comunidad de Santa Catalina acompañaría y cuidaría de la misma cuando ella tenga que dejar la ciudad, probablemente en un año o dos. Contó con el apoyo y el entusiasmo del sacerdote, Héctor García Gambino, que resguardó la ermita en su parroquia, hasta que la intendenta del lugar, Sabina, le asignó el espacio definitivo. El Municipio de Allen acondicionó el terreno, mejoró el espacio, colocó unos bancos para que fuera un sitio de oración. Los días previos a la inauguración, los chicos de Infancia Misionera prepararon el mural que está en la pared del fondo.
El 13 de mayo, fiesta de Nuetra Señora de Fátima, a las 15 horas, momento en que toda América se unió en oración por la paz del mundo, se rezó el Rosario luego de ser inaugurada la ermita.
Participó toda la comunidad, y Dios nos regaló un hermoso día de fiesta y de alegría por poder contar con la presencia de la Mater en esta región. Esta inauguración nos ha llenado de alegría y seguramente dará sus frutos.