Fiesta Patronal del Santuario de Nuevo Schoenstatt

Fiesta Patronal del Santuario de Nuevo Schoenstatt

 

El domingo 14 de octubre celebramos la fiesta del Santuario de Nuevo Schoenstatt en Florencio Varela. El lema del festejo fue: “Aquí, Dios hace posible lo imposible”.

 

Durante toda la jornada se vivió un clima de paz y mucha alegría compartida por toda la Familia del Movimiento. A lo largo del día, se dictaron talleres de formación en ocho carpas. Cada carpa tenía una temática afín a su carisma y apostolado, todas vinculadas al mensaje de las Bodas de Caná. Las carpas que participaron fueron: Campaña del Rosario, Voluntarias de María, Padre Kentenich, Jóvenes, Hna. M. Emilie, Niños, La Nazarena, Vivero y la carpa de Familia.

 

Con los adolescentes de La Nazarena, un centro de desarrollo humano creado por las Hermanas de María, elegimos el lema “Protagonistas del cambio de nuestras vidas”, un tema que venimos trabajando hace tiempo en torno al cuento de Aladino, ya que nos sentimos identificados con los deseos y el proyecto de vida que va desarrollando el personaje.

“Los peregrinos que participaron del taller nos comentaron que les pareció muy interesante y eso nos alegró mucho, pese a estar con cierto nerviosismo”, comenta uno de ellos. 

Así, como sucedió en las Bodas de Caná, los peregrinos ofrecían un capital de gracias para que Dios obre en sus vidas. Les propusimos ciertas preguntas invitándonos a reflexionar, entre ellas: ¿Qué proyectos no logro alcanzar en mi vida?, ¿Qué ayuda le quiero pedir al Padre Kentenich para que se concreten mis deseos y mejore mi vida?

Luego de meditar estas preguntas, los peregrinos llevaban el capital de gracias a las vasijas que se encontraban en la puerta del Santuario, para ser arrojadas en la Pira de José Engling al finalizar la Santa Misa.

 

Iglesia de Dios Padre. Ph: Fernando Meloschik

 

Por la tarde, la imagen de nuestra Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, transportada por la autobomba de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, salió al encuentro de los vecinos , invitándolos a la celebración de la Santa Misa. Salimos en procesión por las calles cercanas al Santuario, entregando agua bendita y pañuelos blancos a todos los que se congregaban en torno a su imagen.

 

Testimonios de algunos adolescentes que formaron parte de la Fiesta Patronal:

 

Sebastián Gerez (20 años): “Para mí fue un gran evento en el cual se pudo comunicar el mensaje de cada taller y fue una gran oportunidad para dar a conocer a vecinos la gracia del Santuario y que cada vez más personas se sumen a este movimiento”.

Camila Molina (15 años): “Me gustó participar de este momento, fue una experiencia única porque pude vivirlo con mis compañeros de La Nazarena. Me tocó narrar el cuento de Aladino y me gustó ver que los peregrinos estuviesen entretenidos y acercaran su capital de gracias al Santuario”.  

Alexis Molina (16 años): “Nos tocó un día muy lindo para el festejo y eso nos favoreció muchísimo, estuvimos colmados de bendiciones y la organización fue un espectáculo, todas las carpas eran interesantes, dándonos curiosidad y ganas de conocer más sobre los distintos apostolados. Fue un evento multitudinario, por lo que dimos nuestro taller más de 10 veces”.  

 

Como Familia hemos compartido también una obra de teatro llamada “DESDE AQUÍ”, en conmemoración al 50 aniversario de la partida del P. Kentenich a la Casa del Padre. Felicitamos al grupo de teatro del Santuario de Villa Ballester por tanta entrega y generosidad para dar a conocer el carisma de nuestro Padre Fundador. 

 

Autor: Esteban Karaputny – Integrante de La Nazarena | Fotos: Fernando Meloschik