“Herederos de una gran Misión” – Jornada de la Campaña del NEA
Autora: Griselda Cajide
El sábado 4 de agosto, bajo el lema “Herederos de una gran Misión”, se llevó a cabo en Resistencia, Chaco, la Jornada de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt del Noreste Argentino (NEA). Este evento contó con la presencia del Padre Guillermo Carmona, Asesor Nacional de la Campaña, y más de 150 misioneros de las ciudades de Corrientes, Ituzaingó, Chaco, Formosa, Posadas, Esperanza, Reconquista, Vera y Malabrigo.
La jornada se realizó en la Escuela N°700, de Villa Chica, de la ciudad de Resistencia, a pocos metros en donde se encuentra el terreno en conquista para el futuro Santuario filial en Chaco.
A las 9.30 se dio comienzo, con la disertación del Padre Guillermo Carmona, quién brindó una intensa charla: “María, Madre de la Vida”, la cual llevó a la realización de talleres grupales en donde se hablaron temas como: los signos de vida, cómo ayuda la presencia de la Mater en la vida, signos de muerte, en particular el aborto, su despenalización y legalización; María, rostro materno de Dios, la vocación de toda persona, pero especialmente de la mujer y, por último, la misión de la Campaña y las imágenes peregrinas en sus distintas modalidades. Estos espacios fueron de una riqueza incalculable por los aportes de cada diócesis, que se expusieron posteriormente en una puesta en común por grupo.
Luego de un merecido recreo, se compartió un exquisito arroz con pollo cocinado por el coordinador Miguel y un grupo de misioneros/as. A las 15hs se dio inicio al rezo del Santo Rosario, favoreciendo vínculos fraternales entre las diócesis de las diferentes provincias.
Una vez culminado el rezo del Rosario, el Padre Carmona ofreció su segunda charla: “La Campaña y el vínculo con el Padre Fundador”, en la que se destacaron cinco puntos de encuentro en el contenido mismo de la misión de João Pozzobon y del Padre Kentenich:
- Consagración a la Mater
- Fe práctica en la Divina Providencia
- Las dificultades son tareas
- Misión
- Instrumentos de María
Llegadas las 17hs, encabezada por las Imágenes Auxiliares, se inició la peregrinación hacia el Terruño, lugar en donde se conquista el Santuario en Chaco. Allí se celebró la Santa Misa, con la renovación del Compromiso del Misionero y el rito de envío de tres misioneras de la ciudad de Reconquista.
Desde la organización expresaron que “realmente fue una jornada llena de gracias y muchísimas bendiciones”.
Damos Gracias a Dios Padre y a nuestra querida Mater por haber hecho posible este encuentro, y rezamos desde ya por la Jornada 2019 que se realizará en la diócesis de Posadas.