Huellas de nuestro andar

Huellas de nuestro andar

Iniciando un nuevo año con esperanza y gratitud por todo lo recibido, la familia de Schoenstatt de Santa Fe nos acerca las memorias de este año tan particular y un repaso por su historia de vida.

Queridos Hermanos en la Alianza,

Como familia de Schoenstatt Santa Fe, en este cierre de año y al inicio del tiempo nuevo que nos trae por María, a Jesús Salvador, queremos contarles huellas de nuestro andar y vivir como Comunidad de Aliados.

Somos una familia joven, este año en septiembre, hemos cumplido 16 años de presencia en esta Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz… hicimos memoria agradecida de la Parroquia Santa Teresita, que le abrió las puertas a la Mater, y allí inicio su marcha. Hoy también se la puede saludar en un bello altar lateral a modo de “Retablo-Santuario Hogar”. Y lo celebramos con una bella video reunión, con oración, anécdotas, homenajes y mucha acción de gracias ¡Y vamos por más!…

Así estamos presentes en otras comunidades parroquiales, entronizada en el Hospital Cullen y en la Emita en medio de la Ciudad. Ejemplo de ello es que este pasado 18 de noviembre, pudimos celebrar el cumpleaños del Padre y la Renovación de la Alianza, en “San Juan Bautista”, con buena asistencia de Aliados de diversas ramas, transmisión en vivo, Mater Auxiliar y Foto del Padre Fundador junto al altar.

Gracias a la generosidad de una familia del movimiento, durante buen tiempo pudimos disponer de una Casita “Ita Pater” como sede provisoria. Entre los desafíos de este año tan especial por los efectos y condiciones de la actual Pandemia, y ya que esta familia va a necesitar de nuevo este predio, nos vimos desafiados a interpretar estos signos como un llamado a volver a los encuentros de parroquia y hacer presente al Movimiento en una clara señal de apertura, también física, contando con otras instalaciones para reuniones y encuentros.

Y les compartimos algunos ecos y vivencias de las Ramas:

La Juventud Femenina habla de un comienzo de año lleno de anhelos, frustrados, en principio, por la pandemia y la cuarentena. El sueño de poder viajar al Encuentro Nacional con un número importante de chicas se transformó en un encuentro virtual donde participaron más JF aún que les permitió comprender las ventajas de la virtualidad. Se necesitó de organización, de reforzar equipos que aprendieran a trabajar en forma independiente, con iniciativas propias. Se están viendo los frutos al finalizar el año. La Alianza de Amor se ha dejado pospuesta en la espera de la presencialidad. Otra cosa positiva es un mayor vínculo de unión con la Familia. El ingreso de las Apóstoles y el anhelo de reforzar las Secundarias menores.

La Juventud Masculina cuenta que en este año no se ha logrado mucha participación tanto en las actividades propias como en las de la Familia. El anhelo de vinculaciones por tanto no se ha podido dar. Las Ita Pater virtuales han sido de mucho beneficio como herramientas para la virtualidad. En noviembre hay mucha expectativa por los talleres de Ideal Personal y por las misiones familiares de diciembre. El anhelo para el año 2021 es hacer de la Ermita la base de la Alianza de Amor, y conquistar presencialidad en la vida de las parroquias, con tareas que enciendan el corazón y los ideales por el apostolado y la vida.

La Rama De Madres agradece a la juventud la inspiración que transmiten a través de su fidelidad y fortaleza. Como a todos, la virtualidad fue un proceso que costó bastante, pero que permitió que todos los grupos de vida siguieran lo pautado para el año reuniéndose en tareas específicas de apostolado, como por ejempo llevar alimentos y artículos de primea necesidad a algunos centros de Salud de la Ciudad…

El anhelo para el 2021 está puesto en una nueva Rueda de Alianza, la participación en la Escuela de Dirigentes, en la integración de nuevos apostolados, coronar a la Mater en la P Santa Teresita y en la organización de áreas de trabajo y un cronograma de actividades en la medida de lo posible dado el contexto actual.

El Secretariado del Padre, con 4 años de participación, cuenta que uno de sus anhelos se concretó con la mayólica de nuestro Padre fundador junto a la Ermita. Esta imagen del Padre está peregrinando por las casas de miembros de la Familia a la espera de lograr un lugar seguro y permanente. El anhelo de Alianzas Filiales queda para el próximo año.

La Campaña nos enumera una intensa tarea realizada en este año, pese a todas sus particularidades. También de una nueva ermita en la ciudad de Pilar que será bendecida muy pronto. El cierre del año con un Rosario Iluminado en la playa para poder hacerlo al aire libre cuidando los protocolos. Teniendo en cuenta que la Ermita es nuestro lugar de gracias, nuestro Santuario de los peregrinos, poder encontrar en ella el vínculo de todas las Ramas.

El Área de comunicación, tan vital para este tiempo, nos detalla las distintas actividades que se han realizado: videos para acompañar cada actividad realizada, participación de actividades nacionales, teniendo como centro la tarea que se elaboró para dar a conocer la Historia de Santa Fe a la familia, la Vigilia del 18 de octubre, entre tantas. Toda la Familia agradeció profundamente la labor llevada adelante por este equipo que posibilitó momentos importantes para la motivación y la integración.

Con el anhelo de encontrar en los signos de este tiempo las corrientes de vida que nos sigan encendiendo para continuar la tarea, cordial y comprometidamente con la Hna. Pilar nuestra Asesora Diocesana, nos despedimos consagrándonos a nuestra querida Mater.

Atte.
Padre Darío Gustavo Gatti
Asesor Diocesano

¡Gracias, Padre Darío por su testimonio y a todos los santafesinos por su entrega! ¿Y vos? Te invitamos a contarnos cómo palpita la vida en la familia schoenstattiana de la que formás parte. ¡Vamos, que la vida enciende la vida!