Jornada Nacional de Representantes de la Campaña del Rosario
El pasado fin de semana del 27 y 28 de abril de 2019, bajo el lema “La misión evangelizadora de la Campaña en los desafíos actuales” se reunieron en el Santuario del Padre, Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, 100 dirigentes de distintos lugares del país, entre ellos 12 hermanos uruguayos misioneros.
El ambiente fue muy ameno y alegre. Las charlas entusiastas e iluminadoras. Al comienzo de la Jornada, Cristina White – Asesora de la Diócesis de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires -, hija espiritual del P. Esteban Uriburu, regaló a los dirigentes una introducción a la Campaña como corriente de vida carismática e Inés Podestá – miembro del EAN por Cuyo – compartió la relevancia de los 100 años de la Jornada de Hoerde para la Campaña.
Elizabeth y Juan Álvarez, Asesores Nacionales laicos, les abrieron el horizonte de la Campaña:
- Se proyecta hacia dentro de Schoenstatt, complementa y enriquece a la Familia;
- se proyecta dentro de la Iglesia real de hoy, más allá de las fragilidades que tenga o quizás por eso mismo. La Campaña es vida que se regala, que fecunda, que renueva, es una primavera para la Iglesia; y
- se proyecta hacia la sociedad y el mundo. La Campaña pretende ser generadora de la historia de su pueblo.
Por otro lado, Sonia Hierrezuelo y María Cecilia Espíndola (del EAN) hablaron de la misión evangelizadora de la Campaña en los desafíos actuales, principalmente en relación a lo social, cultural y la confrontación con ideologías, entre otras cosas. La campaña puede ser un factor de unidad para todos aquellos argentinos que la reciben.
Además, los misioneros visitaron la Casa del Padre donde la Hna. Rocío y la Hna. María Julia los guiaron para encontrarse con el desafío de la misión de Padre Kentenich, y la necesidad de ser creativos y a su vez fieles a dicha misión. Pudieron recoger actitudes misioneras de nuestro Padre para terminar siendo interpelados: “¿Sangre joven a qué te atreves?”.
En el fogón de la noche se le dio la bienvenida al Padre Pablo Pérez como nuevo Asesor de la Campaña del Rosario y se despidió al Padre Guillermo Carmona.
El domingo el P. Guillermo presentó “La Campaña en su desafío pedagógico” haciendo hincapié en el vínculo entre el misionero y el misionado. Finalmente hubo un espacio para la Campaña Joven a cargo de Carla de Tucumán y de Tobías Ferreyra de La Plata.
Departamento de Comunicación