La Mater “Reina de La Patria Familia” en Luján

La Mater “Reina de La Patria Familia” en Luján



Luján es tierra de María

Cómo llega la Mater al Santuario Nacional es una linda historia, con alegrías y desafíos, como la historia de nuestro Movimiento, nos gusta entonces, pensarla y recordarla como hitos.

Nuestro Padre Fundador sembró la primer semilla. Como esos deseos, que vistos hoy en 2020 no dejan de asombrarnos su visión profética. El 9 de Junio de 1947 conoció la Basílica de Luján en su primer viaje a la Argentina. Nos dejó en su anhelo, una misión: “Los Santuarios de Schoenstatt deben aportar vida a los otros Santuarios Marianos del país, especialmente al de Luján”.

En 1984, la rama de mujeres profesionales realizaba su campamento anual en Cortines, a 8Km de Luján. El P. Eronti quien las acompañaba y tuvo que partir. Así es que deciden pedir en la Basílica la colaboración de un sacerdote para celebrar la Eucaristía en el campamento. Al finalizar el mismo, le regalan al rector de la Basílica, P. Quevedo, un tríptico de la Mater, expresándole pícaramente el deseo de tenerlo en algún lugar de la Basílica.

Preparando los 100 años del nacimiento del Padre Kentenich, el P. Ángel Strada alienta lo bueno que sería encontrarle a la Mater un lugar en Luján, que nos recordaría el último deseo del PK: “Amar a la Iglesia”.

Así es como Ana María Anselmo y Susana López toman propia la misión y viajan periódicamente a visitar la Basílica y al P. Quevedo. Esa constancia tuvo su recompensa cuando en Febrero de 1985 reciben el sí del P. Quevedo. La fecha elegida fue el 25 de Mayo. Fue entronizada en el Museo Devocional, junto a varios objetos que la gente dejaba como bicicletas rotas, botines, camisetas, en signo de gratitud a María.

En 1987 cambia de domicilio a su morada actual,la Cripta, en el subsuelo de la Basílica junto casi todas las advocaciones de nuestra Madre.

En 1988, un tiempo difícil en nuestro país, surge la idea de coronarla. La actitud de coronación supone reconocimiento de pequeñez, implorando que como Reina se manifieste en situaciones difíciles, imposibles para nosotros. Como el Padre en Dachau como “Reina del Pan”, como la Familia Internacional “Madre y Reina de la salud física y espiritual” el último 15 de Abril en medio de la pandemia actual. El nombre elegido fue “Reina de la Patria Familia” está estrechamente ligado a la Misión Nacional (“Con María Familia del Padre”) donde el respeto, la unidad y la paz sean las banderas para la cultura del encuentro de los argentinos. Se realizó el 11 de Septiembre de 1988 en una peregrinación de la Familia Argentina de Schoenstatt.

Así es como desde esa fecha cada 25 de Mayo peregrinamos a la Cripta. 

Este año los invitamos a coronarla en cada Santuario Hogar. Envíen una foto del momento a nuestra página de Facebook.

HORARIOS
18:30 hs. | Rosario en Santuario Hogar 
19:00 hs. | Santa Misa y renovación de la Coronación a la MTA desde Pquia. Cristo Obrero (Chivilcoy) por Facebook – Preside P. Tomás Ostolaza Peña