María despliega en nosotros el don de ser mujer III
Textos de nuestro Padre Fundador en relación a la Mater y la mujer
Infundir alma
La naturaleza femenina es el elemento que infunde alma; la masculina, el elemento impulsado por el espíritu, el que promueve el avance. Cuando ambos no van juntos, no existe progreso cultural alguno. La modalidad masculina, ¿qué habrá de tomar de lo eterno en lo femenino? La capacidad de infundir alma, o dicho en términos cotidianos, desarrollar el cariño personal. Es algo muy importante. Porque un jefe que solo defiende ideas es un mero caudillo. El verdadero jefe ha de encarnar ambas cosas en sí: una gran idea a la que servir y un cariño personal por sus seguidores. Este cariño personal lo vemos también en el Dios Trino, en Jesucristo, el Dios hecho hombre, en todos los grandes apóstoles, en todos los santos. Cuando no exista, habrá ciertamente un caudillo, pero no una relación personal de sus seguidores a él. Aspiremos pues a una relación de cariño cordial y personal para con quienes nos siguen.
¿Se dan cuenta de cuán grande es lo eterno que ha sido depositado en la naturaleza humana? ¿Acaso no vale la pena esforzarse por desarrollar más y más lo eterno en la naturaleza femenina? He aquí la grandeza de nuestra labor: rescatar, llevar hacia una nueva etapa de la cultura lo eterno en lo femenino. (…)
La Santísima Virgen es nuestra madre. Ella prodigó su servicio callado y fuerte no solo a su Hijo Unigénito sino también a nosotros. Somos destinatarios de dicho servicio silencioso y fuerte. Ella es nuestra madre sacerdotal. Con gran respeto sirvió a nuestra vida, a la misión de nuestra vida. Tomen conciencia del cariño cordial que nos tuvo y nos tiene hoy todavía. Ella es la omnipotencia suplicante. Ella infunde alma a todo lo que Dios ha depositado germinalmente en nosotros.
Padre José Kentenich (1931)
En Kentenich Reader, Tomo 3 “Seguir al profeta”, Pág 109-111
Preguntas para reflexionar:
- ¿Cómo identifico que es el liderazgo femenino?
- ¿Cómo expreso mi amor personal hacia los demás?