Misión digital: Alianza de Amor en salida
Autor: Dolores Arnaude
El 2020 quedará en nuestras memorias como el año que nos cambió la vida. La pandemia nos obligó a encerrarnos, a distanciarnos de nuestros seres queridos, a dejar de lado trabajos, proyectos y salidas. Y entre tantas cosas a las que tuvimos que renunciar, nos tocó alejarnos de la Eucaristía, de nuestras prácticas religiosas, de la peregrinación a iglesias y Santuarios.
Sin embargo, la fe no conoce de cuarentenas. A través de los medios digitales, los católicos de todo el mundo pudimos acompañar a nuestro papa Francisco en una Semana Santa histórica y de manera especial en Schoenstatt vivimos una renovación de la fuerza impulsora de nuestros Santuarios Hogares. Tiempo de coronación, tiempo de esperanza, de reflexión profunda.
En este contexto hoy destacamos el rol de los misioneros digitales y compartimos el testimonio de una de ellas que nos cuenta su experiencia de Alianza de Amor vivida puertas adentro pero con el corazón en salida.
Con mucha alegría y gratitud en el corazón a nuestra MTA quiero compartir con ustedes un nuevo milagro que realizó María en Alianza con nosotros este domingo 31 de mayo.
Somos un equipo de misioneros digitales, aliados a la Mater, que emprendimos una misión en su nombre el pasado 25 de marzo, fiesta de la Anunciación.
Respondiendo al llamado de María, que este año se hizo más claro que nunca, nos lanzamos juntos a una cruzada universal por Ella. Sí, el llamado a llevar el mensaje de la Alianza de Amor a todos los corazones que lo anhelaran, a quienes nuestra Madre y Reina eligiera desde Schoenstatt. Y, también, a ayudar a construir Santuario Hogar a los aliados que también la Mater impulsara a ello.
Fue una misión maravillosa la que compartimos juntos como equipo y que hoy arde fuertemente y más viva que nunca en nuestros corazones, con la plena seguridad y convicción de que estamos realizando la tarea confiada guiados por nuestra Madre, la Gran Misionera, que va siempre primero, allanando nuestro camino.
Se formaron siete grupos numerosos por Whatsapp de Camino hacia la Alianza y un grupo para Santuario Hogar con personas del mundo entero. Todos unidos en una misma corriente de vida desde el Santuario. Lo maravilloso fue que muchos de los que realizaban estos caminos de preparación, como renovación a su Alianza de Amor o Santuario Hogar, a su vez retransmitieron a sus comunidades. Una verdadera cadena de amor de una misma red de Santuarios Corazones.
El padre Esteban Casquero, desde Argentina, celebró el 31 de mayo la misa donde por medio de las redes sociales más de 500 personas sellaron y renovaron Alianza y bendijeron sus Santuarios Hogares en todo el mundo. ¡Una verdadera fiesta en el cielo y en la tierra!
Lo más sagrado que tenemos en Schoenstatt es la red de nuestros Santuarios: Santuario original, Santuarios nacionales, Santuarios filiales, Santuarios hogares, Santuarios corazones.
Esta sagrada misión digital nació escondida, en la pequeñez de un Santuario corazón en Argentina en 2015, mientras conquistaba espiritualmente nuestro Santuario hogar que luego fue bendecido el 19 de marzo del 2016, fiesta de San José, año de la Misericordia.
Las primeras 26 Alianzas, preparadas por Whatsapp, se sellaron el 12 de diciembre de 2015 en el Santuario Tabor de Belgrano, CABA, Argentina.
esde allí ha continuado la misión digital, creciendo año a año, tomando forma y fuerza y siempre en la luz del Espíritu Santo que fue quien la impulsó y continúa guiándonos…
¡Gracias Madre y Reina! ¡Gracias Santísima Trinidad por tu infinita Misericordia! ¡Ven, Espíritu Santo, ven!
Dolores Arnaude
CABA, Argentina