Misión Ver Sacrum, un espacio de esperanza
Autor: Rafael Oviedo
Acompañados del lema “Que toda mi vida sea palabra que hable de ti”, la misión Ver Sacrum se hizo presente por tercera y última vez en el barrio Aeroparque de la ciudad de Miramar.
Ver Sacrum es la misión para universitarios que organizamos en conjunto la juventud masculina y femenina de Schoenstatt de Mar del Plata desde 2008, y constituye para nosotros uno de los eventos más importantes del calendario anual.
Este año, del 15 al 21 de julio, alrededor de 50 jóvenes participamos de la misión, viviendo una experiencia fuerte en un barrio que necesita mucho del amor de Dios.
Las mañanas las pasamos junto a los vecinos, yendo casa por casa para escuchar, compartir y llevar a Dios; por las tardes, realizamos talleres para jóvenes y niños, finalizando cada día con misa en una capilla que, hasta antes de ir, casi no tenía actividad. Fueron 7 días de mucha espiritualidad, entrega física y emocional, pero, sobre todo, de mucho Dios.
Así lo testimonian algunos de los participantes:
”Probablemente me quede corto al describir lo que fue esta semanita con 40 locos sacrificando vacaciones (y espaldas) para derramar amor a tantos niños y personas que, si bien algunas nos mandaban a lavar los platos, otras nos recibían con respeto y una felicidad por ofrecer un abrazo, oídos, o risas, al estar sedientas de Él.” Joaco.
“Ver Sacrum no es una misión más, te cambia la vida por completo, te llena de valores y te ayuda a ser una mejor persona en todo sentido, ese fuego interno y externo, la pasión con la que se vive no la cambio por nada.” Marcos.
“La felicidad y plenitud con la que volví, la entrega ante todo, el balde de agua fría que te da ver otras realidades y lo afortunados que somos por todo lo que nos rodea.” Juliana.
La misión no se limita únicamente a las experiencias de esos días, ya que quedó un compromiso por parte de los misioneros para, a través de un merendero que funciona una vez por semana en el barrio, seguir creciendo en el vínculo con los chicos y con la misión. Una misión que es necesaria en una capilla a la que se le dio vida y que ahora quiere seguir encendida por el amor de Dios, para ser un espacio de esperanza para el barrio.