Nuevas aliadas de María en Resistencia Chaco
Autora: Rocío Galo | Imágenes: Florencia y Rocío
Diecinueve chicas de la Juventud Femenina de la Diócesis de Resistencia-Chaco sellaron el domingo 4 de noviembre su Alianza de Amor con la Mater en el Terruño, lugar en donde se construirá el futuro Santuario filial en nuestra provincia.
Un grupo de jóvenes universitarias mayores, integrado por Cristina Cardozo, Marcela Denis, Carla Brugnoli, Silvia Villord y Daniza Paniagua; y dos grupos que conforman chicas de secundaria y de la universidad, que los integran Agustina Sánchez, Constanza Ramos, María Luz Krebs, Martina Rampazzo, Camila Artigue, Naomi Gutiérrez, Abril Gousal, Agustina Mezzi, Agustina Ponce, Amisel Kanger, Clara Ledesma, Emiliana Merino, Ileana Riedmaier y Sofía Tofaletti, dieron su Sí para siempre a María.
Un tiempo muy especial
Desde el viernes 2 al domingo 4 de noviembre, las chicas realizaron un retiro para prepararse a la Alianza de Amor, el cual estuvo a cargo de la asesora de la Rama de la Juventud Femenina, Cristina Colombo.
Durante el sábado y parte del domingo, la asesora llevó adelante charlas sobre temáticas vinculadas a la vida del Padre José Kentenich y su relación con María, las características de una aliada de María, lecturas sobre conferencias dictadas por el Fundador durante sus visitas a Florencio Varela (Buenos Aires) y distintas preocupaciones de las jóvenes de hoy.
En una tarde soleada que nos regaló el domingo, las chicas participaron de la Santa Misa en el Terruño, en donde se consagraron a la Mater mediante la Alianza de Amor.
La Eucaristía fue presidida por el Padre Marcelo, quien transmitió sus felicitaciones a las jóvenes que renovaron su fe ante María.
“Las animo a seguir descubriendo a María en toda su riqueza para encontrarnos más profundamente con ella”, resaltó el sacerdote durante su homilía.
Al finalizar la ceremonia religiosa, las nuevas aliadas se mostraron emocionadas y con una felicidad inmensa ante sus seres queridos que fueron a saludarlas.
Toda la importancia que tiene la Mater para nosotros en el Movimiento de Schoenstatt es por el lugar y función que Dios mismo le dio en todo su plan de salvación. María, mujer por excelencia y, nuestro anhelo de ser como Ella se profundiza a partir de esta Alianza de Amor.