Nuevo Asesor Nacional de la Juventud Femenina

Nuevo Asesor Nacional de la Juventud Femenina

Autor: Departamento de Comunicación de Schoenstatt Argentina


Querida Familia,

Queremos compartirles una grata noticia y darle cordialmente la bienvenida al Pbro. Ricardo Fernández Caride, quien ha asumido la labor de Asesor Nacional de la Juventud Femenina Argentina junto a la Hermana María Lupiáñez.

El Asesor Nacional junto con la Asesora Nacional tiene la responsabilidad en la tarea inspirativa de la Juventud Femenina. Era voluntad de nuestro Padre y Fundador que las Ramas Femeninas tuvieran, además de la Asesora, un Asesor Nacional que ejerza la función propia sacerdotal en trabajo coordinado con la Asesora al servicio de la rama. 

Es nombrado por un período de 3 años, con la posibilidad de que pueda ser nuevamente nombrado. Participa de la vida de la rama, especialmente en los momentos más centrales de la misma.

En este sentido, le damos también las gracias y despedimos cariñosamente al Padre Martín Aversano, quien acompañó a la JF los últimos años en la asesoría. Le agradecemos especialmente todo su acompañamiento, su cercanía e inspiración a la Juventud.

Conocemos al Padre Ricardo Fernández Caride

El Padre Ricardo nació un 29 de noviembre de 1972 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Es hincha de Boca Juniors, le gusta mucho correr, hacer montaña y recorrer el sur en bicicleta. Fue Ordenado Sacerdote para la Arquidiócesis de Buenos Aires el 10 de noviembre del 2001, por Monseñor Jorge Bergoglio, actualmente conocido como Papa Francisco.

Pertenece al IV Curso de la Federación de Presbíteros de Schoenstatt. Desde el 2001 al 2004 colaboró como Vicario de la Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. Desde 2001 hasta el año 2016, también colaboró como Capellán del Colegio Esquiú.

Desde el 2005 al 2007 se empeñó como Vicario de la Parroquia Jesús Misericordioso. En ese período fue responsable de Cáritas de la Vicaria Devoto.

Desde el 2008 al 2015 fue Superior del Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción.  Y desde el 2015 es Párroco de la Parroquia San Isidro Labrador, en el barrio de Saavedra.



Mensaje de bienvenida

Con gran alegría quiero darle la bienvenida al P. Ricardo como nuevo Asesor Nacional de la Juventud Femenina Argentina. Nos alegramos profundamente por su sí generoso a esta tarea, por su presencia y por su apertura al trabajo, pues sabemos que lo ha asumido a la par de todas las tareas que le han sido encomendadas. Como miembro de la Familia de Schoenstatt, creemos que es mucho lo que enriquecerá a nuestra Juventud.

Le deseamos que esta tarea sea un tiempo de bendición, que a través su sacerdocio puede ser un instrumento en las manos de la Mater y de nuestro Padre y Fundador, al servicio de la JF que quiere regalar al mundo mujeres auténticas que a imagen de María pueda seguir forjando la historia, como verdaderas hijas y madres para la humanidad. 

Hna. María Lupiáñez
Asesora Nacional de la Juventud Femenina