Remar mar adentro

Remar mar adentro

Autor: Sergio y Pierina Albornoz, Coordinadores diocesanos de Schoenstatt Tucumán

Ordenación Sacerdotal del Padre Cristián Rodríguez Robles Terán

El sábado 9 de noviembre de 2019, en nuestra Catedral Tucumana, Monseñor Francisco Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación, Paraguay, ordenó Sacerdote a Cristián, y así, lo convirtió en nuestro primer Padre de Schoenstatt Tucumano. Este acontecimiento sin precedentes significa para nuestra familia un signo de amor y esperanza para nuestro tiempo. ¡Una señal de que por aquí, la Mater tenía ya pensado un hijo predilecto!  

El domingo 10, celebró su primera misa en el Santuario Jardín de María, que se vistió de fiesta para acoger a todos los que lo acompañaron. Familiares y amigos de varias provincias y países se congregaron para este gran acontecimiento. Corazones hermanados latieron alegres en la cálida intimidad de Nuestro Santuario Tucumano. Felicidad y gratitud fue lo que se podía leer en cada rostro y en cada gesto de los presentes, por este regalo que la Reina nos tenía preparado.




Su ordenación sacerdotal se suma a la inagotable corriente de gracias que la Mater viene derramando en estas tierras. Cristián le abrió su corazón y su inteligencia a Ella. Por eso queremos agradecer este llamado y su sí generoso.

Rogamos al Padre Dios que lo acompañe siempre en este gran desafío de amor. Imploramos a la Mater, que como dulce madre, lo conduzca por sus caminos de Victoria; y que la Paternidad de nuestro querido Padre Fundador, José Kentenich, se manifieste en su ministerio al servicio de los corazones.

Ella lo abraza, lo cobija, lo transforma y lo envía a sumar sus manos, a la construcción del Reino. Su familia Tucumana, orgullosamente lo recibe y lo acompaña a “Remar mar adentro”.





Biografía

Cristián Rodríguez nació el 2 de Octubre de 1988, en Tucumán. Sus padres son Adolfo Rodríguez y María de las Mercedes Robles Terán. Es el 5° de 9 hermanos: Mercedes, Adolfo, Mariano, Guillermina, Federico (hoy nos acompaña desde el cielo), Julián, Lourdes y Virginia. Su vida transcurrió rodeada por su familia y amigos. 

Estudió en el colegio El Salvador, donde egresó en 2006 para comenzar luego sus estudios universitarios en Ingeniería Agronómica. Allí formó las amistades que lo llevarían a conocer Schoenstatt, con quienes formó su grupo de vida y selló su Alianza de Amor con María el 08 de diciembre de 2009. Ese mismo año, Ignis Mariae (la misión de la juventud de Schoenstatt), fue central en su vida y en su encuentro con la Mater. Ese mismo año realizó la Escuela de Jefes, que lo llevaría a profundizar en Schoenstatt y conocer más de cerca la comunidad que sería la suya. Allí postuló a los Padres de Schoenstatt y se decidió por el sacerdocio.




Cristián comenzó su noviciado en marzo de 2010, junto con su curso Sanctuarium Vivum Fundamentum Sion. Ellos son parte constitutiva de su vocación. En 2011 realizó su práctica social en Miramar y Mar del Plata, donde trabajó en el hospital HIGA de Mar del Plata y compartió con la juventud de ambos lugares.

Realizó sus estudios de filosofía y teología en la Universidad Católica de Chile. Durante su tiempo en Santiago, acompañó las catequesis del colegio P. José Kentenich de Puente Alto y a la Juventud Masculina de Campanario.

En 2015 realizó su práctica apostólica en Paraguay acompañando a la juventud masculina secundaria y universitaria de Asunción principalmente. Antes de su regreso a Chile, junto con sus hermanos de curso Pancho Bosch y Gonzalo Villaseca, vivió en la Parroquia de San Pantaleón, Florencio Varela y trabajó en el Hogar Casa Familia del Padre de las Hermanas de María.

Fue ordenado diácono el 04 de mayo de 2009 en Santiago de Chile. Actualmente realiza su práctica parroquial en la parroquia San José, aquí en Tucumán.