Retiro Virtual de Empresarios
Se realizará el primer Retiro Virtual de Empresarios. Una tarde en Asunción, en plena cuarentena estricta a causa de la pandemia, en el equipo de Espiritualidad de CIEES Asunción nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para ofrecer a nuestros miembros algún tipo de apoyo espiritual?
Con seguridad, todos estamos pasando momentos difíciles, la mayoría habiendo tenido que reducir sus ingresos por la obligación de cerrar los negocios, empresas e industrias. Esa merma en los ingresos nos llevó a tomar medidas, muchas veces dolorosas, para poder soportar el embate de éste terrible virus.
En el equipo pensamos que sería bueno ofrecer un espacio de reflexión y meditación personal profunda, tratando de reconocer nuestros miedos, las posibles traiciones que sentimos, las heridas que nos causaron y que causamos, los dolores que sufrimos al tener que reducir el plantel de colaboradores o tal vez, cerrar operaciones, quizás reconocer los errores y aciertos que hemos tenido y perdonarnos.
Obviamente, no queríamos quedarnos en el lamento, porque una de las principales características de un emprendedor es el optimismo y la esperanza en buen resultado de las decisiones tomadas.
Entonces, descartamos misas virtuales, charlas y conferencias, webinars, etc. Y nos propusimos organizar un retiro virtual, con un profundo sentido religioso, que nos lleve a mirar nuestro interior como empresarios, ejecutivos y emprendedores.
Con buenos consejos que pedimos, surgió la idea de representar la semana Santa del empresario que vivimos en este tiempo.
Así, tendremos en el retiro un primer momento que represente el Jueves Santo, para mirar nuestros miedos y temores, nuestras dudas e inseguridades, momentos de vacilaciones, etc.
En un segundo momento relacionaremos al viernes Santo: los momentos de dolor, sufrimiento, caídas y levantadas, ganas de tirar la toalla, etc.
En tercer lugar, viviremos el momento de la esperanza, la gloria, cuando empezamos a ver la luz al final del túnel.
Por último, buscaremos ligar Pentecostés y la Ascensión al momento de volver a tomar confianza para llevar a Cristo y María al trabajo y sentir que estamos En la misma barca con Jesús, al cuidado de María, con una misión clara de ser coherentes con lo que aprendemos y vivimos en Schoenstatt, saliendo, con mis llagas a Anunciar y Construir.
Finalmente, terminaremos el retiro con una misa.
El retiro se desarrolla en un mismo día, el 8 de agosto próximo. Los invitados que desarrollarán las charlas de impulso son el P. Pablo Pérez, el P. José Luis Correa, el Mons. Francisco Pistilli y el P. Alexander Awi. La misa será presidida por el P. Eduardo Auza.
INSCRIPCIÓN EN: http://bit.ly/RetiroCiees