Un día de cielo en Rauch
Autores: Lilita y Carlos Ricciardi
El día que muchos esperábamos… llegó el 16 de Octubre 2021, el día en que la Mater será entronizada en la iglesia San Pedro Apóstol de localidad de Rauch, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Cuánta expectativa, cuantos deseos y anhelos, cuánto trabajo de conquista ha realizado toda la comunidad parroquial. Todos los rosarios rezados en forma de cadena diaria y a través de las redes virtuales, los capitalarios ofrecidos, la peregrinación de la auxiliar de la diócesis de Azul por colegios, hospitales, geriátricos, hogares, comercios y por supuesto por la ermita ubicada en Campo del Cielo y muchas otras actividades de difusión y conquista espiritual.
Todo estaba listo. Faltaban pocas horas para la ceremonia y la Madre de Schoenstatt había sido colocada en un altar lateral de la iglesia a la espera de ser llevada al altar principal en la misa que se celebraría a las 11. Muchos schoenstatianos de otras localidades viajaban para asistir a la ceremonia, varios habían viajado 3 horas y media para llegar y tendrían otro tanto para volver en el día.
¿Será un signo de que no quiere que la encierren con un vidrio?
Los lugareños habían preparado todo para una gran fiesta…la Virgen iba a tener otra advocación en la Iglesia Parroquial…pero la Mater estaba inquieta, quizás preocupada y afligida con la realidad actual del mundo y se deslizó del lugar colocado y se rompió el vidrio protector.
¿Será un signo de que no quiere que la encierren con un vidrio? ¿Será que quiere salir y estar en el mundo?
El tiempo nos dará la respuesta… pero lo que si podemos asegurar es que, después de sacarle los vidrios rotos, su figura lucía más natural y a partir de ese momento vivimos un día muy especial…un día de cielo…
La misa fue presidida por el obispo de la diócesis de Azul, Monseñor Hugo Salaberry, el párroco P. Lisandro Vittola y el asesor de la Familia de Schoenstatt en Rauch, P. Javier Arteaga. Al altar fue llevada por una familia de la parroquia y acompañó la celebración a un costado del altar principal.
Recordando a Anita Zudaire
Luego de la santa misa, previas palabras muy sentidas de uno de los fundadores del Movimiento en Rauch, Héctor Zudaire, y del P. Javier Arteaga, se procedió a la entronización de la Mater en un altar lateral y la bendición de la misma por el señor obispo.
Un fuerte aplauso resonó en la iglesia en agradecimiento a todos los que habían trabajado para que la Mater estuviera en ese lugar, y en especial, el recuerdo particular y emocionado de todos los presentes por Anita Zudaire, que partió hace más de dos años a la Casa del Señor y que tanto trabajó por la parroquia y Schoenstatt con mucha dedicación y fervor católico.
Los festejos continuaron en Campo del Cielo con almuerzo a la canasta, en un encuentro fraterno con todos los hermanos schoenstattianos que habían llegado en buen número desde La Plata para participar de esta celebración y con el anhelo de que la Mater pueda instalarse definitivamente en un santuario a construirse en ese mismo campo.
Ese fue el deseo y anhelo de todos los presentes, esperemos que se pueda concretar en un futuro… pero de lo que si estamos seguro y si se pudo concretar …es que hoy fue un día de cielo como comentara el P. Javier al finalizar la jornada.
Gracias, hermanos rauchenses por habernos regalado un día tan especial.
¡Muchas gracias a toda la comunidad de Rauch!
Fuente: Schoenstatt.org