Un regalo muy especial de Navidad
Autores: Sonia y Alberto Hierrezuelo
El “Taller Altar Familiar” es un proyecto que, teniendo a la Sagrada Familia como modelo, a nuestra Mater y la oración por las Familias de Amoris Laetitia, busca:
- Salir y servir, como misión personal o matrimonial al servicio de la Santa Iglesia.
- Brindar acompañamiento espiritual y formación a las familias para que puedan experimentar en sus hogares a Dios, Padre lleno de amor y misericordia, y convertirse en verdaderas “Iglesias domésticas”.
- Motivar a las familias a tener un lugar de oración y vinculación con Dios, con la Santísima Virgen y con Jesucristo nuestro Señor.
- Motivar el acercamiento a los sacramentos, así como también el dialogo entre los miembros de la Familia (entre padres, entre padres e hijos).
- Llevar a la Iglesia el espíritu de Familia de Schoenstatt.
La metodología del taller ‘Altar Familiar’ consiste en que cada Familia que reciba su “Altar” tenga su “padrino o madrina” que pertenecen a los distintos estamentos de Schoenstatt, quienes los acompañarán a través del diálogo, la escucha atenta y los formará espiritualmente.
Sabemos que este proyecto es de la Mater y nosotros somos sus instrumentos pequeños ante el encargo que Ella nos confía. Le encomendamos a nuestro Padre y Fundador, en especial este año que se cumplieron los 50 años de su partida, que nos ayude a llevar el regalo recibido de Schoenstatt: ser familia para la Iglesia.