Un regalo muy especial de Navidad

Un regalo muy especial de Navidad

Autores: Sonia y Alberto Hierrezuelo

 

El día 23 de diciembre del 2018, 6 familias de chicos que recibieron la comunión  y la confirmación,  que viven en los barrios aledaños a nuestro futuro Santuario, recibieron los “Altares Familias”. Este regalo de Navidad  llega de manos de la Campaña del Rosario, como una respuesta concreta de un Schoenstatt en salida, tan solicitado siempre por nuestro Papa Francisco y en especial en su Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”. 

El “Taller Altar Familiar” es un proyecto que, teniendo a la Sagrada Familia como modelo, a nuestra Mater y la oración por las Familias de Amoris Laetitia, busca:

  • Salir y servir, como  misión personal o matrimonial  al servicio de la Santa Iglesia.
  • Brindar acompañamiento  espiritual y formación a las familias para que puedan experimentar en sus hogares a Dios, Padre lleno de amor y misericordia, y convertirse en verdaderas “Iglesias domésticas”.
  • Motivar a las familias a tener un lugar de oración y vinculación con Dios, con  la Santísima Virgen y  con Jesucristo nuestro Señor.
  • Motivar el acercamiento a los sacramentos,  así como también el dialogo  entre los miembros de la Familia (entre padres,  entre padres e hijos).
  • Llevar a la Iglesia el espíritu de Familia de Schoenstatt.

La metodología del taller ‘Altar Familiar’ consiste en que  cada Familia que reciba su “Altar”  tenga su “padrino o madrina” que pertenecen a los distintos estamentos de Schoenstatt, quienes  los  acompañarán a través del diálogo, la escucha atenta y los formará espiritualmente.

 

 

Sabemos que este proyecto es de la Mater y nosotros somos sus instrumentos pequeños ante el encargo que Ella nos confía. Le encomendamos a nuestro Padre y Fundador, en especial este año que se cumplieron los 50 años de su partida,  que nos ayude a llevar el regalo recibido de Schoenstatt: ser familia para la Iglesia.