Una luz de esperanza en esta Navidad
Autor: Luis Jensen
En Schoenstatt pasan muchos milagros para Navidad y este año no ha sido la excepción. El lunes 10 de diciembre la Fundación María Reina del Trabajo (FMRT) evaluó tres propuestas que llegaron espontáneamente en respuesta a la decisión de vender la casa de Alianza en Schoenstatt Alemania. La idea de vender la casa se debía al costo insostenible que significa la mantención de la misma.
Hoy podemos señalar que se mantiene la decisión de vender, pero nos queda claro que es un proceso lento. Se está avanzando en tener la información técnica necesaria para este paso. Estamos abiertos a la vida que se desarrolle en la casa y si ésta asume los costos de mantención y autofinancia su desarrollo estamos atentos a cuidar y cultivar esa vida. Existe un comodato vigente hasta el 2021 y una asociación que trata de implementarlo.
Entre las solicitudes recibidas, la propuesta por la asociación “Católicos Hispanohablantes en Alemania e.V.” fue la acogida. Presenta un proyecto que lleva un tiempo de experiencia y responde a una necesidad real en el contexto social y eclesial de Alemania. Busca financiar la casa con el arriendo de parte de ésta para que familias vivan en ella, al igual que hoy lo hace la familia Weweler. Así servirán mejor a las necesidades de este grupo en términos de formación cristiana-schoenstattiana, casa de acogida, lugar de encuentro, entre otros. Podría llegar a ser un centro de referencia en Alemania para esta población. Este grupo ofrece seguir trabajando con la modalidad actual del comodato.
Junto a ellos esperamos poder seguir teniendo la casa abierta a otras iniciativas y necesidades con la esperanza que poco a poco se vaya remodelando y cumpla con la misión para la cual fue construida y nuestro Padre le dio vida.
Además, hemos tenido una petición del director del Movimiento Alemán para poder arrendar las piezas remodeladas para el Jubileo 2014. Y, por último, informalmente, ya que todavía no conocemos el nombre del nuevo rector para el Santuario Original, se ha conversado la posibilidad de que ahí funcione un secretariado de éste. Afirmando así el vínculo histórico entre Casa de Alianza y Santuario Original. Si esto resultará confirma el anhelo que siga siendo la casa del Padre Kentenich hoy.
Con estos elementos, hemos tratado de realizar un ejercicio de fe práctica en la Divina Providencia y creemos que de la mano de nuestro Padre Fundador y como fruto de su año, la FMRT acoge la solicitud del grupo “Hispanohablante” y realizará los cambios necesarios en los miembros de la asociación y su configuración para facilitar la implementación de estos proyectos.
Unidos en la Alianza
Conscientes de las dificultades y los desafíos, hacemos un llamado a contribuir con aportes al Capital de Gracias y también con aportes económicos, ya que la fundación en forma responsable no está en condiciones de continuar haciéndolo.
El anhelo de Fernando Arrau, de cooperar para que se desarrolle un Centro Internacional con el carisma de nuestro Padre y su misión, creemos que hoy está más presente que antes, muchos vemos aquí la fuerza profética de la corriente de retorno acuñada por nuestro Padre. Vamos juntos, bienvenidos todos los que deseen sumarse a cooperar.
¿Cómo ayudar?
En las próximas semanas recibirán más noticias sobre cómo es posible ayudar en este proyecto, necesitamos mucha gente que pueda donar su tiempo, sus talentos y sobre todo su oración. Mientras tanto les dejamos un mail de contacto donde nos podrían expresar sus iniciativas, inquietudes, sugerencias, donaciones u ofrecimientos: casadealianza@gmail.com
Fuentes:
http://www.schoenstatt.de | https://www.catolicosenalemania.com