Cruz de la Nueva Unidad, una fuerza peregrina (II)
Más de 10.800 km recorridos y más de 12 localidades visitadas, la Cruz peregrina de la corriente de vida “Cruz de la Nueva Unidad”, bendecida en el Santuario original de Schoenstatt, está dejando huellas en los corazones de la familia argentina.
En esta segunda parte los promotores de esta cruzada comparten testimonios de personas y lugares que dan cuenta del paso de la Cruz por sus vidas y comunidades.
Autores: Cecilia y Javier Carbonere (Federación de Familias de Argentina).
Santuario de Paraná, Entre Ríos
“El día 7 de octubre, llegó al Santuario de La Loma, la visita de la Cruz de la Unidad. La trajeron la JM y JF del Chaco, que organizaron una hermosa vigilia y fogón en torno a la Cruz. El día 8, es la festividad de Ntra. Señora del Rosario, patrona de nuestra ciudad, y fue una alegría que la cruz llegara para estas celebraciones. La Cruz de la Nueva Unidad, también acompañó la Misa de una quinceañera de nuestra comunidad y una boda de una querida familia de nuestro Santuario. La Cruz, providencialmente, acompañó a la familia de Mario y María Inés Martínez, en el difícil momento con la salud de su nieto, el pequeño Tobías. También estuvo presente en la Misa de peregrinos de Reconquista, Santa Fe el día 9 de octubre. Si bien fueron pocos días, fue muy intensa la vida a su alrededor. Gracias por habernos visitado”. Nina Suárez, Paraná, Entre Ríos.
Fiestas Patronales en 9 de Julio
En la localidad de 9 de Julio, la Cruz era muy esperada. Con tanto amor y cariño la recibieron, y la llevaron a cada rincón de la diócesis. Gracias Analía y a toda la familia por tantas muestras de cariño y adhesión a esta cruzada.
En el Santuario “Nazaret” de Villa Ballester
“La visita de la Cruz de la Nueva Unidad, tiene una profunda significación para nosotros, porque representa el espíritu en el que queremos encarnar nuestra misión, y nuestra inmensa gratitud al padre fundador. El Padre Kentenich, caminó por nuestras calles, rezó en nuestras iglesias y desde aquí – como dice el lema de nuestro Santuario – soñó con una gran familia argentina, desde tantos Santuarios… “a cuya sombra se decidirán los destinos de la familia y quizás más allá”. Las primeras hermanas que llegaron a nuestro país en el año 1935, sembraron las primeras semillas para que Schoenstatt se desarrollara. Durante años, fuimos testigos y acompañantes de las nuevas comunidades que se iban fundando en Nueva Helvecia, Nuevo Schoenstatt y Belgrano.
Hoy esta cruz vuelve a unirnos como familia del padre. Durante estos días que visitó nuestro Santuario, recibió a los peregrinos, acompaño a los adoradores, escuchó las oraciones de los hermanos que se preparan para sellar la Alianza de Amor e inspiró los ensayos del Pesebre Viviente de nuestro grupo de teatro Afektos, y nos convocó como familia del Santuario en el atardecer del sábado para el Rosario Luminoso.
¡Gracias, muchas gracias a Jesús y a la Mater, por bendecirnos con la presencia de la cruz de la nueva unidad! Con cariño y gratitud, les deseamos una muy feliz Navidad para todos.” Roberto y Roxana Gareis en nombre de la familia diocesana de Villa Ballester, Buenos Aires.
La Plata, Rauch, Campo del cielo
“La cruz llegó al Santuario de la Liberación, en La Plata, para las fiestas de la Inmaculada. Una explosión de jóvenes, de colaboradores de la Campaña del Rosario, más de 40 personas, recibió la Virgen Peregrina como misioneros. Surge mucha vida nueva en nuestra familia, y eso entusiasma! Fueron días de mucha alegría. El Padre José María, en la Misa, habló de la misión de la Cruz, y llevó la Cruz peregrina al retablo de nuestro Santuario.
La Cruz también visitó la localidad de Rauch, y se colocó en el retablo de la Parroquia del Pueblo. El día 10 de diciembre, el obispo de la diócesis de Azul, celebró la Misa junto a una veintena de sacerdotes, y durante la cual se ordenó Francisco Mofesa, un aliado de la Mater. Luego de la Misa, se realizó una peregrinación hasta Campo del Cielo, y la Cruz de la nueva unidad, fue llevada y colocada en el lugar donde se sueña el futuro Santuario. Fue una hermosa fiesta de encuentro, de mucha alegría para nuestra familia y cargada de significado. Gracias por habernos acompañado!” Guillermo Mariano, Santuario de La Plata, Bs. As.
De Visita en Chacabuco
Para iniciar el 2023, la Cruz peregrina, visitó a la familia de Chacabuco. El 3 de enero, día del Santo Nombre de Jesús, recibimos esta visita especial. Jesús, que entrega su vida por nosotros y María a su lado, como ejemplo de unidad, como colaboradora de Su Hijo en la obra de la Redención. Con mucha alegría por esta presencia, nos unimos en el rezo del Santo Rosario y celebramos la Misa en la parroquia de los Santos Arcángeles. Nos unimos en Alianza con toda esta corriente de vida.
Reflexión final
Creemos que esta iniciativa se ha ido transformando en un regalo de la Mater, que nos está uniendo de manera espontánea con diferentes Santuarios, familias y comunidades. Rezar juntos, estar pendientes de las necesidades de nuestros hermanos en la alianza, compartir juntos las alegrías, los anhelos, los dolores. ¡Una red de vínculos que atraviesa las fronteras y nos proyecta juntos hacia el mundo!
Queremos estar abiertos al querer de Dios, para que Él nos vaya guiando y nos muestre su plan de Amor para con nosotros. Y que cada vez seamos más los que soñamos juntos con esta “Nueva unidad en Cristo y María”.
Si te interesa saber más sobre esta iniciativa podés contactarte por las redes sociales:
INSTAGRAM: @cruzdelanuevaunidad
YOUTUBE: Cruz de la Nueva Unidad Schoenstatt
FACEBOOK: www.facebook.com/cruzdelanuevaunidad