Padre para todos

Padre para todos

Autor: Hna. María Julia


Desde fines de 2015 la Casa del Padre en Nuevo Schoenstatt ha recibido a casi 10.000 visitantes. Colegios, parroquias, grupos de las diferentes Ramas y Federaciones, Institutos, familias, grupos de trabajo. A veces con guía, con talleres o recorrido personal. Niños, jóvenes y adultos se han encontrado más profundamente con el Padre José Kentenich, su misión, su persona, su historia, su vida. 

Las salas se llenan de color, de miradas de asombro y atención, de comentarios que nacen de un corazón conmovido. Allí se hace silencio, se comparte solidariamente, se reza, se entretejen historias de vida. También en los grupos de los más pequeños se ríe, se pregunta, se hacen actividades.

Hay algo en común para todos: la experiencia de que la vida del Padre Kentenich ilumina la nuestra. De que, con él y como él, podemos aprender a dominar la vida, a descubrir a Dios detrás de lo que nos acontece aunque sea difícil o incomprensible. A ver el lado positivo de la vida y a usar las dificultades como ¡escalones para subir más alto!   

De su mano recorremos su historia y la nuestra. Él nos lleva a la Mater en la Alianza y nos muestra los medios que él mismo tuvo para crecer en el amor: la Alianza, el Santuario, la fe práctica en la Divina Providencia… ¡Cuántos temas nos abren las imágenes, los textos y los audios! Y se nos invita a profundizarlos desde el lugar en que cada uno se encuentra.

Casa del Padre, hogar, terruño, taller y camino.