Renovación de promesas matrimoniales
Autor: Equipo de Pastoral de Santuario, Schoenstatt Mendoza
En los tiempos que vivimos, le urge a la Iglesia promover el valor de la familia para caminar juntos por los senderos de la Fe. Es por ello que el Movimiento de Schoenstatt de Mendoza se encuentra comprometido en una profunda evangelización para cuidar y custodiar la Familia.
El pasado domingo, 13 de octubre, el Santuario abrió sus puertas para más de 150 matrimonios que realizaron la renovación de sus promesas matrimoniales.
Sabiendo que el matrimonio es un signo precioso que refleja el amor de Dios, comenzaron este día de gracia con el testimonio del matrimonio Michelini, quienes con 55 años de casados los invitaron a ser fieles en el amor a María, vivir sabiendo que es Ella, como intercesora ante su hijo Jesús, la que educa, protege y ayuda a salir adelante.
A continuación se celebró la Eucaristía, presidida por el Padre Leo Di Carlo, director del Movimiento en Mendoza. En su homilía, aprovechado la riqueza del Evangelio de este domingo, los animó a volver a pasar por el corazón el camino recorrido y ser agradecidos entre ellos y con el Señor, como aquel samaritano que regresó a dar gracias luego de ser sanado de la lepra.
En un emotivo momento, los esposos renovaron sus promesas y fueron bendecidas las alianzas matrimoniales. Las lágrimas de todos expresaron la alegría compartida ante este nuevo paso de Dios por sus vidas.
Le pedimos a nuestra Madre reciba este regalo cargado de cariño por estos esposos que renovaron su SÍ y acepte ser custodia de la unidad de nuestras familias para ser misioneros y testigos ante el mundo de la misión y la vida.