Visita del Director Nacional a la Diócesis de Iguazú
Semanas atrás el Director Nacional del Movimiento de Schoenstatt en Argentina visitó la Diócesis de Iguazú, una comunidad pujante que ha crecido mucho en los últimos años y donde se experimenta con fuerza la presencia de la Mater. En esta nota la familia misionera de cada localidad nos cuenta cómo vivieron la visita.
Autor: Familia de la Diócesis de Iguazú
Puerto Esperanza
Recibimos al Padre Pablo Pérez con mucha alegría, gozo y también nerviosismo. ¡El soñado y tan esperado día había llegado! Nos ha visitado el Director Nacional. Nos vino a conocer un hermano, un amigo, un confesor… Su sencillez, humildad y carisma para transmitir el amor a la Mater, al Padre Kentenich y a Don Joao Pozzobon nos hicieron sentir muy cómodos y nos animaron a contarle nuestra realidad. Seguiremos sus enseñanzas y consejos, que fueron muchísimos, para seguir creciendo.
Juntos compartimos hermosos momentos en cada una de nuestras tres ermitas, en la sede, en el taller y en la Parroquia San Nicolás de Flüe, donde celebramos la Santa Misa con la compañía del P. Alexis González, nuestro asesor parroquial.
Inspirados por la visita, después de muchos años tuvimos la bendición de participar del “sí” de seis misioneras: Lidia, Olga, Romina, Paola, Angélica y Melissa. Sellaron su Alianza de Amor con la Mater en una bellísima celebración del Padre, y los corazones de las nuevas aliadas se llenaron de emoción y alegría por ese momento vivido. Siguiendo las enseñanzas recibidas, vamos a seguir alentando a otros hermanos que deseen dar este paso fundamental de sellar la Alianza de Amor, aquí y más allá de nuestra comunidad.
El “Taller de la Mater” es un local de ventas de ropa usada (donada) que destina parte de lo recaudado a ayudas solidarias. Además, funciona un taller de costura en el que se reciclan prendas para transformarlas en alfombras, acolchados, etc., y un taller de “escucha”, donde personas que no solo tienen necesidades materiales se acercan y junto a la Mater encuentran alivio y consuelo tan solo con ser escuchadas. Cinco misioneras: Olga, Norma, Silvana, Irma y Melissa, por turno, ofrecen su tiempo para la atención.
Lo recaudado del taller está destinado a cubrir gastos del Movimiento, formación, y obras para la construcción de nuestra sede ubicada en Pto. Esperanza, abierta a actividades parroquiales y del movimiento en la diócesis. Lentamente, con mucho esfuerzo, avanzamos; este último año nos vimos afectados por robos desde la instalación eléctrica hasta el tanque de agua, lo cual nos dañó mucho hasta desanimarnos totalmente. La visita del Padre Pablo fue un impulso muy valorado e importante para retomar las actividades y continuar. Todas estas actividades están administradas por la Asociación Civil Schoenstatt Esperanza.
A modo de despedida, celebramos una misa con las Hermanas Clarisas, donde fuimos recibidos con mucha calidez. Al Padre Pablo, infinita gratitud; permanecemos unidos en la oración. En nuestros corazones guardamos como un gran tesoro la bendición que fue su presencia en nuestra localidad.
Testimonio: Irma Ramírez
Iguazú
Eternamente agradecidos con la presencia del Padre Pablo Pérez, su visita a nuestra comunidad San Cayetano, así como su tiempo dispensado en el compartir comunitario finalizada la misa. Asimismo, este grupo mariano continuará con las actividades para nuestra Madre Santísima, esperando el apoyo de nuevos directivos de nuestro santuario nacional.
Testimonio: Úrsula Piqué
Wanda
Para nosotros, misioneros de la campaña, ¡fue un GRAN DÍA! La Virgen Madre muestra su poder en estos momentos que se torna visible a todos, que ella nos ama y nos quiere para esta misión, y con la presencia del Padre Pablo en nuestra comunidad Parroquial Inmaculada Concepción.
Celebramos la Santa Misa en la Colonia Nueva Argentina, en la capilla San Isidro Labrador, en compañía del Padre Pedro (Wanda) y el Padre Alexis (Pto. Esperanza). Al finalizar la ceremonia, coronamos la imagen de la Ermita “Madre del Divino Amor”. La motivación para coronarla fue expresar nuestra confianza incondicional en su intercesión y renovar nuestra Alianza de Amor con ella, poniéndonos a su servicio como instrumentos en este hogar que le pertenece bajo el título: REINA, TOMA TU CORONA Y CETRO EN ESTE HOGAR, MADRE DEL DIVINO AMOR.
Agradecidos infinitamente por su visita al Padre Pablo, pues su simplicidad, bondad, generosidad y alegría nos encantaron a todos.
Testimonio: Fátima Inés Medeiros
San Pedro
Se suma al agradecimiento al Padre Pablo Perez por su agradable visita, nos llenó de alegría conocerlo y reavivó en esta comunidad la chispa para seguir más animados y confiados en nuestro compromiso misionero con la Mater.
Testimonio: Cynthia Beatriz Lewtak
“Misiones con su naturaleza pujante, será un floreciente jardín de Maria” (Padre Kentenich). ¡QUE ASÍ SEA!